[VIDEO] Exigen prueba antidrogas a joven primer ministra de Finlandia tras viralizarse fiestón con amigos

Un "escándalo" político que ha causado polémica en el país escandinavo

Por:  Javier Neri

Sanna Marin, joven primer ministra de Finlandia de 36 años, se enfrenta a un "escándalo" político tras filtrarse historias de Instagram en donde aparece junto a sus amigos festejando y bailando en una reunión privada, lo cual llevó a se le solicitara una prueba antidrogas para comprobar su estado de salud.m 

Marin es una de las cabezas de Estado más jóvenes de todo el mundo; la mujer defendió su derecho a divertirse como le plazca en gana en su ámbito personal, además de negar el uso de estupefacientes con firmeza: 

"Yo no he usado drogas y nada más consumí alcohol. Bailé, canté y festejé e hice cosas perfectamente legales", afirmó en una conferencia de prensa este jueves. 

Te puede interesar: Oficial de la Guardia Nacional conquista a miles en Instagram

En los clips, los cuales fueron tomados de Instagram sin el consentimiento del propietario de la cuenta, Marin y un grupo de amigos que incluyen a celebridades de la música y la television de aquel país pueden ser observados pasando un buen rato en una reunión social:

Tras la filtración, el miembro del parlamento Mikko Kärnä, que pertenece al partido centralista de la mandataria, solicitó en Twitter que Marin hiciera una prueba voluntaria antidrogas y dar a conocer los resultados de forma pública.

"La gente también tiene derecho a esperrar esto de su primer ministro", afirmó el político sobre la vida personal de la joven mujer. 

Sin embargo, Marin insistió en la conferencia de prensa que ella sólo consumió alcohol durante el festejo, pese a ello, no teme a hacerse el test ya que no tiene nada qué ocultar. Además, agregó que era consciente de haber sido grabada, pero creyó que el material permanecería privado. 

Algunos medios como TNP destacaron que ésta no es la primera vez que Marin enfrenta polémica debido a su vida nocturna, a la cual tiene derecho aún como representante de la ciudadanía finlandesa. En 2021, fue forzada a disculparse públicamente por ser captada en un local nocturno durante plena crisis de Covid-19. 

Te puede interesar: VIDEO: Pareja revela género de su bebé con bailarinas de Pole Dance

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS