VIDEO: Caballo de carruaje es cruelmente azotado por el conductor luego de colapsar en calle concurrida

El incidente dio la vuelta a Internet dada la crueldad del caso 

Un caballo que tiraba de un carruaje turístico en Nueva York fue terriblemente maltratado por su dueño, luego de que el animal se desplomara contra el asfalto el pasado miércoles. El hecho fue grabado en un video que ha causado indignación en redes sociales

Mientras el caballo permaneció en el suelo, en algunos clips se puede escuchar de fondo al cochero gritándole para ponerlo de pie. Ocurrió en la novena avenida de la gran manzana, entre la calle West 45th, en el barrio de Hell's Kitchen. 

En otro clip, se aprecia cómo algunas personas que transitaban por la calle durante el incidente increpan al cochero por el trato que le da al animal. "Estoy intentando que se levante, ¿okay?", respondió el cochero. 

Te puede interesar: [VIDEO] "GatOxxo" de Ciudad Obregón enternece a Internet, ¿abrirá la segunda caja?

El animal permaneció recostado y el conductor tuvo que mover su carruaje con la ayuda de un transeúnte. Poco después, un grupo de polícias acudieron para ayudar al animal, proporcionándole agua con tal de refrescarlo. Tras una hora, consiguieron ponerlo en pie, según testigos.

 

Las autoridades transportaron al animal para revisarlo médicamente, sin dar mayores detalles sobre su estado de salud. Algunas personas sostuvieron que el caballo sangraba de sus pezuñas, además de que hacía calor extremo durante ese día, contribuyendo probablemente al estado del equino. 

Tras la divulgación de la escena, numerosos grupos de protección animal increparon a las autoridades por no responder con mayor prontitud, además de no tomar medidas en contra del cochero. Por otro lado, se hizo un llamado a la ciudadanía a velar por la integridad de los animales, y de ser posible, no someterlos a condiciones y tratos como los expuestos en el caso. 

Te puede interesar: Estudiante de doctorado causa indignación y asco en redes por investigación polémica

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS