[VIDEO] Aterrador momento en el que tiburones nadan cerca de niños se hace VIRAL

Los bañistas vivieron un momento de suspenso 

Por:  Javier Neri

Dos tiburones de tamaño mediano causaron pavor entre los bañistas de la playa Neptune Beach, Florida, el sábado pasado, luego de que se detectara su presencia cerca de unos niños que jugaban en el mar, reportaron diversos medios. 

Las personas en el sitio evacuaron inmediatamente las aguas ante el incidente, el cual está ligado a una serie de ataques y reportes de avistamientos de estos animales en la costa Este de EUA

Algunas personas grabaron videos del espeluznante momento, haciéndose prontamente virales en redes sociales como Instagram, además de ser retomadas por noticieros como Fox news. En ellos, se alarma la presencia de niños jugando en las aguas donde también se distinguien las icónicas aletas de la especie. 

Te puede interesar: #VIRAL: Maestro abandona vocación para ganar más dinero en Walmart

En otro de los clips,  dos hombres son sacados del agua con salvavidas, mientras que de fondo se escuchan gritos de "¡Salgan del agua!"; lo cual trajo comparaciones con la película "Tiburón", de Steven Spielberg. 

A continuación, te dejamos parte del momento que ha causado sensación en redes sociales, si bien aquí ya no se aprecia a los niños, puede verse a los tiburones acechando cerca de la costa: 

Un temor injustificado

En uno de los videos se alcanza a ver a niños nadando cerca de los tiburones.

Ante los avistamientos de tiburones en el área, la autoridad local de la playa de Jones Beach, en Long Island, cerró temporalmente el acceso al mar, para así evitar accidentes desagradables para los turistas. 

Sin embargo, expertos en el tema coinciden en que los tiburones no representan un peligro demasiado fuerte, ya que rara vez se aventura a atacar a seres humanos. Chris Paparo, del Museo de Historia Natural de South Fork, respondió para The New York Post sobre el papel que juegan los tiburones en la mayoría de los avistamientos: 

"Algo que hay que tomar en cuenta es que los tiburones no están allí intentando comerse a los sufristas y nadadores. Ellos prefieren comer peces, pero si en muchos de los casos llegan a confundirnos con su presa de interés. Usualmente dan una mordida y después se alejan". 

Te puede interesar: Mamás disfrazan a sus hijos y todo sale mal: la mejor tendencia de TikTok [FOTOS]

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS