[VIDEO] Así descubrirán los humanos el fin de la "simulación", según Inteligencia Artificial

Quizás menos espectacular de lo que planteaban las películas de Matrix 

A estas alturas casi todo el mundo se ha topado con los contenidos generados por programas de Inteligencia Artificial, como DALL-E 2 o Midjourney. Estos sistemas, los cuales retoman ilustraciones, fotografías y otro tipo de imágenes hechas por artistas sin remuneración, construyen lo que los usuarios pidan a través de solicitudes de texto, tras analizar las bases de datos con las que fueron entrenadas. 

En TikTok, es común hallar distintas cuentas que explotan las posibilidades de estos programas, mostrándonos visuales impresionantes que responden a toda clase de conceptos rara vez explorados por el ingenio humano. Desde cómo sería una versión de Harry Potter con los personajes de Friends, hasta el aspecto del más allá, las imágenes generadas por IA han alimentado la imaginación de internautas cada vez más exigentes con sus contenidos creativos en la red. 

Una de las cuentas de este tipo de materiales que tiene más publicaciones interesantes es @robotoverloads, de la cual te hemos mostrado sus trabajos con anterioridad. Esta vez, la persona detrás de la cuenta elaboró una serie de imágenes a partir de la siguiente cuestión: ¿cómo se darán cuenta los seres humanos que viven en una simulación? 

Te puede interesar: Califican nueva Inteligencia Artificial de Meta como su invento más peligroso

Una de las películas más comerciales que exploraron el concepto de que los seres humanos vivimos en una simulación es la franquicia de Matrix. Fuente: Warner Bros Pictures.  

 Aunque sea una pregunta que para muchos resulte innecesaria, se trata de uno de los temas predilectos de la ciencia ficción (el autor Philip K. Dick es uno de los referentes en ello), la filosofía (la caverna de Platón) y en fecha reciente, uno de los apartados que más interesan a las empresas de tecnología (sólo basta mencionar el Metaverso de Mark Zuckerberg). 

En las imágenes del video de @robotoverloads, publicado el 25 de noviembre y que ya cuenta con 20 mil reproducciones en TikTok, nos podemos topar con escenarios grises, rostros humanos llenos de expresiones de angustia y horror, así como una abundancia de aparatos tecnológicos que al parecer, son responsables de tener sometidos a la humanidad a vivir en esta llamada “prisión" que es la realidad. 

Mientras los debates acerca de la ética de estos programas sigue siendo debatida por artistas e ingenieros, queda maravillarnos por el uso que muchas personas, en todo el mundo, hacen de ellos para reflejar lo que muchas veces, queda en meras abstracciones. 

Te puede interesar: Mejora la calidad de tus audios de forma automática con Inteligencia Artificial de Adobe
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS