VIDEO | Madre sorprende a hijo pidiéndole a Alexa la tarea: "Trabaja inteligente, no duro"

Una muestra de que las tecnologías ayudan al ser humano a esforzarse menos 

A estas alturas no es un secreto que los programas de Inteligencia Artificial, como ChatGPT, o los gadgets de asistentes virtuales, como las aspiradoras inteligentes, son cada vez más recurridos para llevar a cabo tareas que antes las personas daban por sentado.

Sin embargo, eso no impide que los usos de estas tecnologías causen impacto o debates en redes, prueba de ello un video difundido en Instagram donde una madre exponía cómo su hijo, menor de edad, usaba Alexa para responder una tarea escolar. 

El video del supuesto acto fue difundido por la cuenta irisgardenia_ _., y en el clip se observa al pequeño haciendo sus tareas cuando se escucha que le susurra al robot de Amazon lo siguiente:

"Alexa, ¿cuánto es 97 menos 68?", a lo que el aparato contestó susurrando: "97 menos 68 es 29".

 

La interacción fue confirmada por la madre luego de que se acercara a revisar el historia de Alexa, donde se podían encontrar otras preguntas que el pequeño le había hecho a su instrumento, como "Alexa, cuánto es 5 menos 53, menos 15".

Te puede interesar: San Valentín: Todas las funciones de Alexa para este día de los enamorados

Se viraliza en redes

Como era de esperarse, el humor detrás de este incidente ha contribuido a que los internautas de diversas redes sociales, sobre todo Instagram, reaccionen y hagan comentarios respecto al caso.

"Ni siquiera sabía que Alexa podía susurrar", "Alexa tampoco quiere meterse en problemas" o "Está claro que en un futuro ni siquiera necesitaremos ir al colegio" son algunos de los que más destacan en una republicación del video.

De momento, este caso es una muestra de algo cada vez más cotidiano: utilizar la tecnología para suprimir aprendizajes que en el pasado, eran norma para la formación de nuestra persona y conocimiento. 

Te puede interesar: Cámaras graban historia de amor de pareja, desde sus primeras citas hasta su boda
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS