Usuario radical de 4chan de 38 años que vivía con su mamá fue arrestado por planear asesinato de oficial en "Minecraft"

Según las autoridades, hay más casos en la mira 

Un hombre de 38 años de edad, usuario del popular foro anónimo de 4chan, fue arrestado bajo cargos de amenazar ña vida del sheriff de Florida, Mike Chitwood, quien recientemente hizo declaraciones condenando el extremismo radical en su estado, reportaron diversos medios de Estados Unidos.

El acusado se trata de Richard Golden, quien fue arerstado esta semana por haber una advertencia online de que asesinaría a al Sheriff del condado de Volusia. Golden habría comenzado sus amenazas el 23 de febrero en 4chan, según la central de inteligencia de Florida, luego de que Chitwood hiciera una conferencia de prensa en donde el oficial condenaba los mensajes antisemitas.

 Al hacer un cateo en la casa, la madre de Golden se disculpó por el aroma con los oficiales. Fuente: Twitter.

"Sólo dispárenle a Chitwood en la cabeza y dejará de ser un problema. Tendrán que encontrar (las autoridades) un nuevo sujeto para que se vuelva un problema", escribió supuestamente GOlden en el foro, reconocido por ser cuna de pensamientos radicales a nivel internacional, “Pero dispararle a Chitwood en la cabeza resolverá el problema inmediato de forma permanente. Sólo dispárenle a Chitwood en la cabeza y mátenlo. En Minecraf”.

Captura de pantalla de la publicación original de Golden. Fuente: Twitter.

Te puede interesar: Donald Trump recupera su canal oficial de YouTube

Vivía con su mamá

Golden fue arrestado el 1 de marzo en casa de su madre en South Brunswick, Nueva Jersey, luego de que la autoridad hiciera un seguimiento de su ubicación.

En el video de su captura, el cual se ha hecho viral en redes sociales, podemos ver a la policía local tocar en la puerta, sólo para ser recibidos por la madre, adulta mayor, del acusado. "Qué diablos. Richard, estan aquí, no sé quiénes sean", se escucha que exclamó la mujer en el metraje.

Golden apareció de pronto en cámara, con barba, cabello largo, pants y una camiseta blanca. Fue esposado de inmediato y los policías le informaron bajo qué cargos estaba siendo arrestado, para que después comenzaran un cateo en el hogar bajo una orden judicial. "Huele como un maldito gimnasio aquí, lo siento", se disculpó la madre frente a las autoridades una vez que inició la inspección. 

"Como cualquier tirador activo que nos encontramos, (Golden) es un miembro marginalizado de la sociedad que pasa horas y horas y horas en estos foros de chats extremistas", declaró Chitwood en una conferencia de prensa el jueves tras el arresto del Richard, "Es un payaso sentado en su cuarto quien es adoctrinado por esta basura, y piensa que la mejor forma de resolver el problema es pegarme un tiro en la cabeza".

Así lo castigarán

Una vez que Golden sea extraditado a Florida, será arrestado en la prisión del condado de Volusia. Según las autoridades, el acusado no negó haber escritos sus comentarios, sin embargo, declaró que nunca pensó en llevarlos a cabo. La fianza para que pueda salir será de 100 mil dólares.

La oficina de Chitwood tiene otras órdenes de aprehensión apra usuarios identificados de manera similar

Te puede interesar: Ella es la mujer albañil que enamoró a los usuarios de TikTok

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS