Usuario denuncia que le robaron todos sus ahorros de Banco Azteca. Ricardo Salinas Responde

El usuario denunció que hicieron una transferencia desde su cuenta a una cuenta desconocida desde la app.

La actriz Verónica Bravo perdió todos los ahorros de su vida después de que le robaran el celular y hackearan su app de BBVA Móvil. El caso se volvió viral en redes sociales donde recibió el apoyo de la Condusef y hasta de Salinas Pliego quien opinó que en su caso haría todo lo posible por devolverle hasta el último peso.

Pues ESO NO LE HUBIERA PASADO EN Banco Azteca, y si de alguna forma le hubiese sucedido y me entero, le regreso cada peso… como siempre lo he hecho”, escribió el dueño de Grupo Salinas.

Ahora le tocó en turno a la empresa de Ricardo Salinas, Banco Azteca, de ser acusada de que su app no cuenta con los filtros de seguridad necesarios para proteger las cuentas bancarias y la información personal, pues el usuario de la cuenta de Twitter, Adigonzalezg, denunció que Banco Azteca transfirió sus ahorros a otra cuenta desconocida.

Usuario denuncia que le robaron todos los ahorros que tenía en su cuenta de Banco Azteca

A través de un hilo de Twitter el usuario relató su experiencia: 

"Banco Azteca me vació mi cuenta de ahorro. El día 25 de julio desde muy temprano me empezaron a llamar que mi solicitud de crédito se había aprobado (cosa que yo nunca hice, ni solicité)”. 

“Al escuchar que me decían por cierta cantidad de dinero colgué la llamada, entré a la aplicación de Banco Azteca y cambié la contraseña, la sección en automático se cerró... y jamás volvió a abrir, me la bloquearon”. 

“Después me llegaron más correos donde mi dinero que tenía ahorrado se transfirió a otra cuenta (y yo sin poder hacer algo ya que mi aplicación bancaria seguía bloqueada)... Fui a la sucursal más cercana y no me dieron la ayuda correspondiente”, relató el joven.

El joven sufre de una discapacidad física y pensaba usar sus ahorros para comprar las herramientas que necesita para su rehabilitación física y terapéutica. Contaba con alrededor de 120 mil pesos.

Ricardo Salinas Pliego da su opinión al respecto

Salinas Pliego respondió al caso del joven asegrándole que en 24 horas tendría una respuesta, pero aprovechó para mencionarle a los usuarios que cuiden su información personal para que no tengan que pasar por situaciones como estas.

En menos de 24 hrs le resuelvo esto, me dicen que están revisando los movimientos. AYUDENLE A LOS DEL BANCO NO COMPARTIENDO su información personal, es difícil cuidarlos si no se cuidan ustedes mismos. En Banco Azteca NO PEDIMOS, NI CONFIRMAMOS ningún dato personal de clientes”, escribió en su cuenta oficial de Twitter, el presidente de TV Azteca. 

Te puede interesar: Cómo esconder el  ícono de la app de BBVA para engañar a los ladrones

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS