Una foto viral le salvó la vida a esta mujer de 98 años

En una situación desesperada recurrieron a la buena voluntad de la gente 

Por:  Javier Neri

Lejos de su familia y en medio de una inundación que azotó al este de Kentucky, Mae Amburgey, de 98 años, fue rescatada gracias a que una fotografía de su dramática condición fue prontamente viralizada por sus relativos, quienes urgieron a la comunidad para que alguien fuese a rescatar a la abuela. 

Mae se encontraba dentro de su hogar junto a otras personas, amigos de su familia, que se hallaban atrapados dentro del inmueble, mientra el agua comenzaba a elevarse. El hombre que tomó la foto se la pudo enviar a Missy Crovetti, nieta de la mujer que se hallaba en otro estado de EUA al momento, y quien compartió la imagen en una publicación de Facebook, implorando a sus conocidos y a las autoridades que acudieran por su abuela cuanto antes.

Te puede interesar: [VIDEO] Jared Leto y Belinda vacacionan juntos: “¡Eso m****a!”

La mujer logró ser puesta a salvo justo
antes de que el agua cubriera por completo su hogar.

La enorme recepción que tuvo la imagen en redes hizo que los equipos de rescate llegaran al sitio poco antes de que la corriente embravecida cubriera por completo el techo del hogar. Un vídeo captado por medios locales mostró el impactante momento en el que la arrastran por las aguas para llevarla a un buen sitio. 

En una entrevista posterior, Crovetti declaró que Amburgey se encontraba bien de salud, y aunque perdió su hogar y pertenencias, se halla optimista y sobre todo, agradecida de que tantas personas procuraran que su vida fuera salvada ese día. 

Te puede interesar: Facebook declara "muerta" a Karely Ruiz

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS