Una adolescente fue rescatada tras usar una señal de ayuda viral en TikTok

El Departamento del Sheriff del condado de Laurel, Kentucky, aconsejó a las personas usar esta señal.

El pasado jueves 4 de noviembre, una adolescente desaparecida de Carolina del Norte fue rescatada, después de que utilizará un gesto con la mano que se ha viralizado en TikTok, indicando que necesita ayuda.

La joven de 16 años de Asheville, Carolina del Norte, fue reportada como desaparecida por sus padres el martes, según la Oficina del Sheriff del Condado de Laurel en Kentucky, un automovilista llamó al 911 para informar que vio a una niña asustada en un vehículo en la interestatal.

Una persecución tras la señal viral en TikTok

Los agentes esperaron en una salida y detuvieron el auto para hacer una revisión de rutina. Ahí encontraron a la joven con reporte de desaparición.

James Herbert fue detenido  por “encarcelamiento ilegal”, en tanto, la adolescente reveló que su secuestrador la había llevado a California del Norte, Tennessee, Kentucky y Ohio. Descubrieron que el hombre de 61 años tenía imágenes explícitas de un adolescente en su teléfono.

La señal de la mano se ha viralizado en TikTok especialmente a lo largo del último año. Uno de los motivos se debe a la campaña 'Señal de ayuda' lanzada en abril de 2020 por la Fundación de Mujeres Canadienses (CWF), una organización canadiense dedicada a promover la igualdad.

"Es un alivio que la gente la haya reconocido y haya respondido en este contexto de peligro inmediato", explica a Business Insider Andrea Gunraj, vicepresidenta de Participación Pública de la CWF, sobre el uso que se le ha dado en Kentucky. 

Así se creó la señal en 2020 y se viralizó en TikTok

La señal consiste en mostrar primero toda la mano, luego meter el pulgar en la palma y, por último, cerrar la mano con el pulgar dentro. 

La CWF explica que lanzó la campaña 'Señal de ayuda' para difundir el gesto de la mano, de manera que las personas que sufren violencia doméstica puedan utilizarla para señalar que necesitan ayuda de una manera sencilla, rápida y sin dejar ningún tipo de rastro digital.

Todo Digital: TikToker muestra cómo son las clases en el metaverso

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS