Un hacker dice haber robado los números de 500 millones de usuarios de WhatsApp

Investigadores de Cybernews aseguran que están a la venta un total de 487 millones de números registrados en WhatsApp. 

Un usuario de una conocida comunidad de hackers ha puesto a la venta una supuesta base de datos con más de 487 millones de números de teléfono y datos de registrados en WhatsApp. Los números pertenecen a usuarios reales y, según el propio hacker, a aquellos que están activos actualmente. 

Investigadores de Cybernews pudieron comprobar que los números incluidos en esta muestra fueron pertenecen a usuarios reales, y que fueron publicados el pasado 16 de noviembre para su venta. 

Los números pertenecen a usuarios de diversos territorios, incluidos Europa. Entre ellos, Estados Unidos, con 32 millones de números filtrados. También Italia, con 35 millones, Egipto, con 45 millones o Francia, donde aparecen los números de 20 millones de personas que utilizan la app. En la lista también hay casi 11 millones de números de teléfono de usuarios de WhatsApp en España. El servicio de mensajería, recordemos, tiene aproximadamente 2.000 millones de usuarios activos. 

Por ahora, no hay confirmación oficial sobre cómo se han obtenido estos datos, aunque las fuentes apuntan al raspado de datos o web scraping. Esta es la técnica en la que, mediante la utilización de software, se puede extraer información de los sitios web.

Por el momento, WhatsApp no ha confirmado el robo de esta base de datos, la cual se sumaría a la gran filtración masiva de Facebook, que puso en riesgo a más de 500 millones de cuentas filtradas. En el caso Facebook, hubo más de 11 millones de cuentas españolas afectadas.

En cualquier caso, es importante tomar algunas medidas adicionales para proteger la cuenta, como activar la verificación en dos pasos en WhatsApp. También estar atento a posibles mensajes sobre ofertas o promociones atractivas que pueden terminar con el robo de más datos personales. Por otro lado, puedes comprobar si tu número de teléfono ha aparecido en una filtración de datos desde have i been pwned.

Te puede interesar: Zuckerberg planea agregar suscripciones de pago a WhatsApp

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS