Un enorme asteroide pasará cerca de nuestro planeta mañana

Descubre el nivel de riesgo que significa para nuestro mundo

Un asteroide del tamaño de la torre Big Ben o la Estatua de la Libertad pasará cerca de la Tierra mañana a una velocidad de 46,891 kilómetros por hora, según reveló la NASA

El objeto espacial, llamado 2023 JD2, tiene un diámetro aproximado de 110 metros, y la agencia lo ha catalogado como “potencialmente peligroso” por la proximidad que tendrá respecto a nuestro planeta. El asteroide fue descubierto el 13 de mayo por el centro estudios de objetos cercanos de la NASA (CNEOS, por sus siglas en inglés).

Es importante destacar que si un asteroide con un diámetro aproximado de 150 metros o más se acerca a una distancia de 7.5 millones de kilómetros de la Tierra, la oficina de defensa planetaria de la NASA declararía al objeto como "Cercano a la Tierra", emitiendo una alarma para advertir de la situación. 

Te puede interesar: El rover Perseverance de la NASA encuentra evidencias de un antiguo río en Marte

¿Qué tipo de amenaza representa?

Sin embargo, no hay motivo de alarma, ya que el asteroide pasará a una distancia equivalente a 19 veces la que hay entre la Tierra y la Luna, por lo que no se trataría de un objeto “cercano” 

De acuerdo a la clasificación de la NASA, los objetos cercanos, como algunos asteroides y cometas, son los que sus órbitas los acercan a unos 195 millones de kilómetros de distancia del Sol, lo que significa que pueden circular próximos a nuestro mundo.

Si bien la probabilidad de que un asteroide choque contra la Tierra es muy baja, la NASA no ha descartado del todo el potencial riesgo de uno de estos impactos en el futuro cercano. 

¿A qué hora pasará el asteroide?

De acuerdo con información de TDM, el asteroide 2023 JD2 pasará junto a la Tierra a alrededor de la 13:52, hora de la Ciudad de México. En ese momento se encontrará a una distancia aproximada de 3.4 millones de millas de nosotros, viajando a 29 mil millas por hora, según la agencia estadunidense. 

Te puede interesar: Rover Curiosity de la NASA descubre roca con forma de libro en Marte

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS