Un clásico del fútbol mexicano llamado Juan Francisco Palencia Un clásico del fútbol mexicano llamado Juan Francisco Palencia

Un clásico del fútbol mexicano llamado Juan Francisco Palencia

Por:

Cuando de fútbol se trata lo llaman “Paco”, gatillero para otros y una historia para el balompié mexicano ese es Juan Francisco Palencia, el exdelantero que en una exhaustiva entrevista con la casa de apuestas de fútbol Betway cuenta sus vivencias y todo lo que lo marcó de buena manera en su carrera profesional. 

Para México es uno de los delanteros más emblemáticos. Su trabajo, constancia, dedicación y sobre todo pasión en la cancha permitieron que luego de soltar en balón inició a armar tácticas para convertirse en entrenador. 

Rememora cuando compartió vestuario en 2001 con leyendas del RCD Espanyol como Raúl Tamudo. Recuerda que, pese a sus 23 años, Tamudo ya era capitán esa jerarquía marca a cualquier jugador. Cuenta que otros compañeros del fútbol base como Martín Pose y Pablito Roche también estuvieron luciendo la camiseta del Espanyol igual que él. 

“Todos te hacían sentir como en casa como si fueras uno más de ellos. Hacíamos tareas de quipo, adentro y fuera de la cancha te sentías muy identificado con el club”, cuenta “Paco” en esta conversación sobre el fútbol mexicano y sus vivencias.

En su regreso al Chivas de EEUU llega a un acuerdo con la directiva que consistía en enviar jugadores con experiencias dentro de fútbol para promover el equipo. Por ese pacto logró estar junto en canchas con Ramón Ramírez, Claudio Suárez “la gente allí iba mucho al estadio había mucha afinidad”. 

“Paco” aprendió de ellos, y lo dice muy gratificantemente. No hay momento en el que no agradezca el haberse tropezado con esos gigantes que le dejaron aprendizajes valiosos que puso en práctica en su carrera profesional. 

Entre sonrisas y anécdotas se dan esos recuerdos. Silenciar La Bombonera y compartir camiseta con gigantes del fútbol lo llevaron a acumular recuerdos gratificantes. En este video de 30 minutos “Paco” mantiene una divertida plática con The Insider. Todo lo de tus futbolistas favoritas lo puedes encontrar a un clic para así reforzar los conocimientos de los fanáticos en cuanto la trayectoria de quienes dejaron su mayor esfuerzo en una cancha de fútbol.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS