Twitter removerá sus 'fleets' en agosto de 2021

Los directivos de Twitter anunciaron que removerán la herramienta que se asemeja a las historias.

Twitter en su búsqueda por convertirse en la red social más popular de internet, tomó la decisión de crear un espacio para que los usuarios compartan sus ‘historias’, muy similar a la función de Instagram.

En menos de un año del lanzamiento oficial de la función, la red social tomó la decisión de eliminar sus fleets, su propia versión de las historias. ¿El motivo? El poco impacto que tuvo entre su comunidad de usuarios.

La herramienta tuvo su origen en Snapchat y le funcionó muy bien a Instagram, donde captó la mayoría del contenido por encima de los posteos en el “feed”.

"Removeremos Fleets el 3 de agosto. Estamos trabajando en cosas nuevas. Lo sentimos o de nada", comunicó la compañía a través de un tuit este 14 de julio.

Aunque fue un experimento fallido, Twitter logró sacar varias lecciones de este y se encuentran detalladas en la publicación de su blog. Estas son algunas de las conclusiones:

  1. Según la compañía, Fleets fue diseñado para quienes tienen reticencia a expresarse a través de un tuit. Sin embargo, con el tiempo han identificado que quienes más usan esta opción son usuarios que lo están utilizando para que sus tuits tengan mayor visibilidad.
     
  2. Una experiencia positiva son algunas de las funcionalidades con la cámara. Twitter buscará maneras de que los usuarios puedan seguir interactuando con contenido multimedia, como GIF’s y distintos estilos para texto.
     
  3. La parte superior de la línea de tiempo seguirá mostrando información cuando algún usuario se encuentre hablando en vivo en Spaces.

La verdad es que en Twitter nunca despertaron interés y muchos decretaban su muerte desde su lanzamiento. "No hemos visto el incremento que esperábamos en el número de nuevas personas que se unen a la conversación a través de Fleets", destacaron en un comunicado.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS