Twitter recuerda con cariño las mejores historias de James Caan

Los testimonios dibujan un retrato humano y entrañable del aclamado actor

Por:  Javier Neri

El actor James Caan falleció el día de ayer a sus 82 años de edad, sacudiendo a la industria de Hollywood y a quienes tuvieron la dicha de conocerlo. Intérprete de aclamados títulos de EUA, como "Misery", "Thief" y sobre todo, las dos primeras entregas de "El padrino", Caan fue una presencia inolvidable en la pantalla y fuera de ella, pues protagonizó múltiples historias reales donde su carácter y personalidad salían a relucir. 

Numerosas personas, entre ellas compañeros del actor así como profesionales de los medios, aprovecharon para compartir sus encuentros singulares con la estrella de cine en redes, sobre todo Twitter. Entrañables, graciosas y parte importante de los recuerdos de quienes compartieron tiempo y espacio con Caan, te hacemos una lista de aquellas que ayudan a dibujar una semblanza conmovedora de "Sonny" Corleone

También te puede interesar: Metalero critica a fans de "Stranger Things" y Metallica responde

Enchiló a Francis Ford Coppola

La actriz Jennifer Tilly escribió cómo Caan por lo regular estelarizaba las anécdotas más divertidas de Hollywood. En una ocasión, Caan le reveló a Lilly cómo le hizo para que Francis Ford Coppola dejara de comerse sus almuerzos, pues el director de "Apocalypse Now" tenía el hábito de robarle la comida todos los días en el set.

Caan hizo un sándwich sólo de jalapeños muy picantes y esperó a que Coppola se acercara para robárselo. Tras darle unas mordidas, el cineasta comenzó a llorar de lo enchilado, reclamándole a Caan por qué había hecho eso. El actor sólo le respondió "¿Te pedí que te comieras mi sándwich? Dime, ¿lo hice?".

La enseñanza a un joven director

El cineasta Christopher McQuarrie, quien ha realizado las últimas películas de "Misión Imposible" junto a Tom Cruise, trabajó con Caan en su cinta de los 2000 llamada "The Way of the Gun". Siendo un director que apenas se abría paso en la industria en aquel entonces, Caan decidió darle un consejo que McQuarrie jamás olvidaría. 

"Te guste o no, ésta es tu película. De nadie más. Ahora deja de estar haciéndote p******o y ve a dirigirla", citó a Caan el director, para luego escribir "gracias, Jimmy, por enseñarme el fino arte de la resolución y por colocarme en la senda correcta. Y gracias, sobre todo, por ser un sueño", concluyó

El más bromista

El periodista de cine Drew McWeeny escribió cuando sus propios hijos y el fallecido actor intentaron sabotear una sesión de entrevistas que tuvo con Adam Sandler y Andy Samberg, quienes protagonizaron junto a Caan la cinta "Ése es mi chico", de 2011. 

McWeeny había traído a sus pequeños al lugar donde estarían los actores para promocionar el filme. Antes de comenzar la sesión, dirigió a sus hijos a una habitación contigua y les recordó que no hicieran ruido mientras él trabajaba, para evitar interrupciones

Para la desdicha de McWeeny, durante toda la sesión con Sandler y Samberg se escuchaban las risas de los pequeños en el cuarto de al lado. Cuando acabó y fue por ellos a la habitación, vio que Caan estaba junto a los menores carcajeándose, pues el actor y los niños estaban jugándole una broma tanto al periodista como a sus compañeros. Según McWeeny, se puede escuchar el caos en el vídeo que se publicó: 

Quiso ser un padre distinto

La última historia de Caan no fue vivida por la persona que la mencionó, pero dada su resonancia, destaca como una muestra profundamente conmovedora de la mentalidad del aclamado histrión. 

Una usuaria compartió una captura de pantalla de una entrevista que el actor concedió en 2003 a la revista "Esquire". A continuación, te dejamos el fragmento en donde Caan revela su perspectiva como padre: 

"Nunca vi llorar a mi papá. Mi hijo me vio llorar. Mi papá nunca dijo que me amaba, y en consecuencia le digo a Scott (su hijo) que lo amo a cada minuto. El punto es, cometeré menos errores que mi papá, y ojalá mis hijos tengan menos errores que yo, y sus hijos tendrán menos errores que sus papás. Y uno de estos días, quizás criemos de forma perfecta a uno de los nuestros". 

Caan junto a su hijo Scott. 

También te puede interesar: Netflix apoya a Johnny Depp, distribuirá su próxima película

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS