Twitter reanuda su programa de verificación de cuentas Twitter reanuda su programa de verificación de cuentas

Twitter reanuda su programa de verificación de cuentas

Twitter se retracta una vez más y vuelve a abrir su programa de autenticación para evaluar las solicitudes recibidas hasta la fecha.

El programa de verificación de cuentas de Twitter fue lanzado en 2017 y permite a los usuarios obtener un icono de “check” o paloma de color azul que indica la autenticidad de ese usuario, sin embargo, este programa ha sido reanudado de manera intermitente este 2021. 

Por suerte, la plataforma de Twitter está volviendo a recibir solicitudes de verificación, lo que brinda a muchas personas la oportunidad de obtener la codiciada insignia azul. 

La compañía reabrió la verificación pública en mayo después de dejarla inactiva durante años, pero la volvió a cerrar de nuevo aproximadamente una semana después, después de que se saturo de solicitudes.

De momento no podemos determinar cuánto tiempo estarán abiertas las solicitudes en Twitter, por lo que se recomienda actuar rápidamente si busca tener la verificación azul en su perfil de la red social.

Requisitos para conseguir la verificación en Twitter

Si bien cualquier persona puede postularse para obtener la verificación de usuarios, la plataforma trata de darle una prioridad a las “cuentas más influyentes”, las cuales tienen una mayor probabilidad de ser víctimas del robo de identidad. Esto incluye a funcionarios gubernamentales, empresas, medios de comunicación, figuras del entretenimiento, personalidades del deporte, activistas y otras figuras importantes.

Nuevos criterios para la verificación de perfiles

Según Twitter, con el lanzamiento de este nuevo procedimiento de verificación de cuentas también se le ha retirado el badge azul a aquellos perfiles que ya no cumplen con los nuevos criterios exigidos. Por este motivo, todas aquellas cuentas inactivas o con sus datos incompletos han perdido la verificación oficial en los últimos días.

De momento, según las nuevas normas de verificación de la red social, solo pueden aspirar al badge azul las cuentas de las siguientes categorías: instituciones de gobierno; empresas, marcas y organizaciones; medios de comunicación y periodistas; entretenimiento; deportes y videojuegos y activistas y otras personas influyentes.

Además de adscribirse a alguna de estas categorías, la cuenta debe de cumplir otra serie de criterios. Debe de tener un nombre y una imagen de perfil, una dirección de correo electrónico o número de teléfono confirmado, registrar actividad en los últimos seis meses y no haber incumplido nunca las normas de la red social.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS