Twitter prueba nueva función para dar "Me gusta" en sus contenidos Twitter prueba nueva función para dar "Me gusta" en sus contenidos

Twitter prueba nueva función para dar "Me gusta" en sus contenidos

La compañía  está desarrollando una forma fácil de identificar cuando el autor original de un tweet da like a una de las respuestas

Por:  Javier Neri

Twitter trabaja en un "me gusta" que permite identificar cuando el autor de un tweet ha interactuado con una respuesta en su hilo.

De acuerdo con una nota de Techcrunch, esta opción recibe el nombre de "Le gusta al autor", avisando a los usuarios cuando alguien reaccionó a su respuesta. 

Un pequeño recuadro, similiar al que maneja TikTok para el mismo fin, aparece visible para la persona que escribió la respuesta, así como también para el resto de las cuentas que interactuén con el tweet original. 

También te puede interesar: Kevin Bacon se despide de Fred Ward en Twitter

Este servicio fue detectado en algunas aplicaciones de teléfonos móviles, sin que haya un comunicado oficial de cuándo será implementado a mayor escala. 

La nueva función permitiría rastrear con mayor claridad cuando el autor de un tweet con muchas respuestas ha interactuado con la nuestra. 

De acuerdo con el reporte, empleados de la compañía de redes sociales confirmaron que Twitter se encuentra trabajando en formas para hacer más visible la información de interacciones a sus usuarios. 

Por ello, no debería extrañarnos que nuevas herramientas y servicios se incorporen a la popular red social de posts breves de texto. 

A la espera de Musk

Twitter ha figurado en las principales noticias de las últimas semanas luego de que el polémico empresario Elon Musk negociara para ser el dueño de la empresa. 

Sin embargo, luedo de convencer a la junta directiva de Twitter de que su oferta por 44 billones de dólares era seria, Musk recientemente postergó el acuerdo, ya que algunos de los inversores que se sumaron a la recaudación de fondos necesarios para la compra no han podido confirmar su participación. 

Este revés demorará el que Musk pase a hacerse del control de la red social, misma que ha calificado como "una plaza pública de discusión" y en la que promete ser más flexible con la liberta de opinión. 

Por ello, muchos temen que durante la era Musk haya una proliferación de discursos de odio, acoso digital, y un alza de las idelogías de extrema derecha, similar a lo experimentado cuando Donald Trump tenía una cuenta en la red social del pájaro azul.

También te puede interesar: Ex-estrella porno Lisa Ann pide a Elon Musk prohibir el contenido para adultos en Twitter

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS