Twitter prueba las imágenes que ocupan todo el ancho de pantalla

Twitter ha comenzado a probar las publicaciones de borde a borde en teléfonos iPhone. Esta nueva funcionalidad optimiza la visualización de fotos y vídeos.

Los usuarios de Twitter en teléfonos iPhone encontrarán un cambio importante en el inicio de la plataforma, el cual está enfocado en la estética de las imágenes y videos. Según confirmó la red social, ha comenzado a probar una nueva opción de visualización en su aplicación de iOS. Específicamente, los usuarios pueden ver que los tuits ocupan todo el ancho de la pantalla de su teléfono.

El motivo de este cambio tiene el fin de optimizar el modo en que se ven las fotos y los vídeos publicados en el timeline. La novedad fue oficializada a través de la cuenta Twitter Support, junto a un breve clip promocional.

Tal y como se muestra en la publicación, los usuarios de Twitter en iPhone verán los tuits ocupando “de borde a borde” de la pantalla. Para lograrlo, las miniaturas de las fotos de perfil pasan a ubicarse por encima del contenido de cada publicación, en lugar de estar en la esquina superior izquierda. Además, los handles aparecen debajo del nombre de la cuenta junto con el tiempo de publicación. A primera vista, el diseño es bastante parecido al de la versión móvil de Instagram o Facebook.

Aún no se sabe por cuánto tiempo estará este nuevo diseño en una fase experimental, ni a cuantos usuarios de Twitter para iOS alcanza. De hecho, la red social tampoco ha comentado si planea introducir una prueba similar en las versiones web y para Android; aunque no sería raro que eso suceda próximamente. 

Actualización visual en los contenidos de Twitter

Las pruebas que Twitter realiza en la versión de iPhone quieren mejorar la forma en que vemos las fotos y videos de su plataforma. La red social está transitando una etapa en la que pretende darle un mayor enfoque al contenido multimedia, y eso se nota.

Recordemos que, desde mayo pasado, Twitter muestra las fotos a tamaño completo en el timeline. Dicha característica se introdujo por dos motivos: para que los usuarios no deban tocar sobre una imagen para verla en su totalidad, y para acallar las críticas sobre su deficiente algoritmo para el recorte de fotografías.

Te podría interesar: Twitter combatirá el acoso y los trolls de Internet con su 'Modo Seguro'

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS