Twitter prueba la opción de 'desetiquetarse' junto a otras opciones para prevenir el acoso

La red social está desarrollando nuevas funcionalidades para mejorar la privacidad, como bloquear las etiquetas de usuarios o enviar notificaciones cuando alguien desconocido realice una etiqueta.

Twitter está trabajando en una nueva función que permitirá que sus usuarios puedan desetiquetarse en los tuits de otras personas que los hayan mencionado.

Esta función tiene como objetivo ofrecer un mayor control a los usuarios de la red social para desvincularse de conversaciones en las que no quieren formar parte, como ha informado en su cuenta personal el diseñador de privacidad de Twitter, Dominic Camozzi.

El botón de 'desetiquetarse' se muestra cuando un usuario ha sido mencionado en un tuit de otra persona, y la opción se encuentra en el menú de más información que acompaña a cada publicación, ilustrado por tres puntos.

Adicionalmente, la compañía tiene planeado incorporar otras funciones para dar más control a la privacidad en las menciones, como nuevas notificaciones especiales para avisar cuando una cuenta que no sigue al usuario hace una mención en un tuit.

En los casos en que, después de recibir una de estas notificaciones especiales, el usuario podrá seleccionar la opción de quitar la etiqueta del tuit, el autor original no podrá volver a etiquetar a esta persona en el futuro. 

Twitter prueba función para desetiquetar en tuits de otras personas.

Nuevas funciones

Los ajustes de Twitter también permiten que sean los usuarios quienes seleccionen manualmente qué cuentas tienen restringido mencionarles en sus publicaciones. Además, ofrece la posibilidad de bloquear todas las menciones durante un tiempo determinado (uno, tres o siete días) a modo de descanso.

Otra función en desarrollo busca controlar cuando un usuario comienza a ser mencionado de forma masiva. Primero, este recibe una notificación para avisarle, y después tiene la opción de revisarlos y de cambiar sus notificaciones para controlar la situación.

Twitter ha continuado agregando nuevas funcionalidades en busca de ser una red social más completa, una de sus tantas novedades son los fleets y su publicidad, ademas de Twitter spaces.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS