Twitter pone a prueba el botón para "editar tweets"

La función de ‘Editar Tweet’ permitirá realizar cambios en un tuit sin la necesidad de tener que borrarlos por completo.

Twitter ha anunciado las pruebas de su nueva función que permitirá editar los tweets publicados en cualquier momento. La red social explico, que se trata de una prueba interna a la que solamente tienen acceso los empleados de la red social.

“Si ves un Tweet editado es porque estamos probando el botón de editar. Esto está pasando y estarás bien”, se puede leer en un tweet oficial de la red social traducido al español.

En las próximas semanas aseguran que se extenderá a los usuarios de Twitter Blue, la suscripción de pago de Twitter, disponible en países como Australia, Nueva Zelanda, Estados Unidos o Canadá.

Destacaron que la función de edición de las publicaciones estará disponible por un lapso de tan solo 30 minutos luego de que fue publicado el tweet. Una vez hecho el cambio aparecerá una marca de tiempo junto a la publicación, de manera tal que el resto de los usuarios puedan saber qué se trata de un tweet modificado.

“Para esta prueba, los Tweets podrán ser editados varias veces en los 30 minutos siguientes a su publicación. Los Tweets editados aparecerán con un icono, una marca de tiempo y una etiqueta para que los lectores tengan claro que el Tweet original ha sido modificado. Al tocar la etiqueta, las personas accederán al historial de ediciones del Tweet, el cual incluye las versiones anteriores del mismo”, añadieron.

Twitter explicó que la necesidad de un límite de tiempo para poder editar los tweets tiene como objetivo proteger la integridad de las conversaciones que se desarrollan en la red social, al tiempo que se brinda un registro de acceso público a lo que cada usuario ha publicado.

Asimismo, argumentaron que el motivo de realizar una fase de pruebas antes del lanzamiento oficial de la función es debido a la necesidad de estudiar si esta función podría ser utilizada con fines dañinos y de ser así cuáles serían estos.

Te puede interesar: Twitter incorpora Podcasts a su App

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS