Twitter mintió sobre los bots según información de un exjefe de seguridad

Peiter Zatko informó sobre las irregularidades en Twitter en cuestión de seguridad.

Twitter presentó una demanda en contra de Elon Musk por cancelar su acuerdo de compra, por lo que el magnate respondió con una comtrademanda para acusarlo de no haberle entregado la información actualizada sobre el número de bots que hay en la plataforma.

Al parecer Elon Musk podría llevar la ventaja sobre Twitter pues se tienen datos de que además de no proyectar adecuadamente la cantidad de bots, engañó a los reguladores federales sobre su seguridad y ocultó prácticas negligentes.

Exjefe de seguridad de Twitter da su testimonio

Peiter "Mudge" Zatko, un famoso hacker experto en ciberseguridad y exjefe de seguridad de Twitter fue quien dio la información, lo cual podría provocar que la empresa reciba multas federales y que el acuerdo de compra que tiene con Elon Musk termine desmoronándose por completo.

Por si esto no fuera poco, Zatko fue despedido como castigo por no querer guardarse todas las vulnerabilidades en cuestión de seguridad que tiene la aplicación.

Además, presentó una queja con la Comisión de Bolsa y Valores en Estados Unidos para acusar a Twitter de engañar a los accionistas y violar un acuerdo para mantener los estándares de seguridad.

Zarco también afirma que el CEO Parah Agrawai no quiso tomar acción para solucionar las irregularidades después del hackeo masivo. Es preocupante de igual manera que haya anunciado que más de 7 mil empleados tienen acceso a los datos personales de los usuarios.

Otros datos preocupantes son que contrató a un agente de gobierno en la India quien podía acceder a la información de los usuarios. Luego se negó a borrar los datos de los internautas pues se encontraban dispersos en sus sistemas internos.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS