Twitter limitará cantidad de Tweets y Mensajes Directos al día

La medida comenzó a implementarse de forma general a partir de hoy

Twitter comenzó a restringir la cantidad de Tweets y Mensajes Directos que los usuarios pueden realizar al día en la plataforma este miércoles, en una acción que ha causado numerosas reacciones por parte de los clientes de la red social de Elon Musk.

En el caso de las cuentas pertenecientes a negocios o a figuras públicas que requieren canales de comunicación con las personas se han reportado quejas hacia la súbita implementación de este cambio, con la mayoría reportando que no pueden publicar tweets ante el mensaje "has llegado al límite diario de Tweets/Mensajes Directos".

La compañía de Elon Musk impone así un límite en el número de acciones que los usuarios de Twitter pueden llevar a cabo al día, según se informa en la página de ayuda de Twitter.

¿Cuántos Tweets puedo escribir al día?

De momento, el número límite de Tweets diarios es de 2,400, aunque la red social explicó que esta restricción se divide en varios momentos del día con intervalos de horas. Los retweets también estarán limitados. En cuanto a los mensajes directos, estos se limitarán a 500 mensajes por día. Además, sólo se podrán seguir máximo 400 cuentas nuevas al día.

Se desconoce cuántos son los Tweets que se permiten publicar dentro de los intervalos de tiempo de esta nueva manera de expermientar la red social de textos breves. Algunas cuentas reportan que sólo pueden twittear una vez cada hora.

Según Twitter, bastará esperar algunas horas para que la prohibición de escribir Tweets o Mensajes Directos se remueva, sin revelar el tiempo exacto. 

¿Cómo sacarle la vuelta a la restricción?

Si bien no está del todo probado, algunos usuarios reportaron haber podido evadir la restricción de Twitter al programar Tweets, ya que así no les apareció el anuncio restrictivo. 

Te puede interesar: Elon Musk anuncia que compartirá ganancias con creadores de contenido que se suscriban a Twitter Blue

 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS