Twitter: despiden a dos altos ejecutivos y pausan nuevas contrataciones por la compra de Elon Musk

Ejecutivos de la compañía dieron a conocer la noticia en sus redes sociales, siendo el primer cambio administrativo en Twitter tras la adquisición de Musk 

Por:  Javier Neri

Dos ejecutivos importantes dentro de las filas de Twitter, empresa recientemente adquirida por Elon Musk, terminaron sus relaciones laborales con la compañía del pájaro azul. 

Así lo dieron a conocer los dos ejecutivos en sus respectivas cuentas de Twitter este jueves.

Además, el sitio Deadline reportó que de acuerdo con fuentes cercanas a la empresa, la empresa no realizará nuevas contrataciones durante tiempo indefinido, salvo para puestos clave. 

También te puede interesar: Twitter aumenta su productividad luego de compra de Elon Musk

Kayvon Beykpour, quien durante 7 años fungió como el jefe de productos para los consumidores en la compañía de redes sociales, escribió en su perfil de Twitter que se hallaba sorprendido por la noticia. 

“La verdad es que así no era como me imaginé que dejaría Twitter y no fue mi decisión. Parag me dijo que me pedían irme porque querían dirigir al equipo hacia otra dirección”.

Beykpour había ingresado a las filas de Twitter tras la compra de Periscope, donde actuaba como gerente general. 

Jay Sullivan, vicepresidente de productos para el consumidor, asumirá momentáneamente el puesto de Beykpour.

De acuerdo con Techcrunch, bajo la dirección de Beykpour se efectuaron muchas de sus aplaudidas innovaciones recientes, como la incorporación de funciones como "Espacios", "Comunidades", entre otras actualizaciones.  

Por otro lado, Bruce Falck, el gerente general de ingresos y líder de productos en el lado empresarial de la compañía, también recibió la noticia de su despido. 

Falck agradeció a sus compañeros por los más de 5 años de labores juntos, destacando el esfuerzo de muchos ingenieros dentro de la empresa. 

Estos cambios son los primeros que se hacen durante la era Musk del gigante de comunicación social por Internet.

Se esperan más alteraciones en la plantilla de empleados en el futuro, donde Musk incluso asumiría el puesto de CEO general de Twitter. 

También te puede interesar: Elon Musk quiere cobrar por citar e incrustar tuits

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS