Twitter combatirá el acoso y los trolls de Internet con su 'Modo Seguro'

Twitter ha lanzado su nuevo “Modo Seguro”, una función que permitirá a la plataforma hacer bloqueos automáticos y temporales al recibir interacciones negativas sobre algún tweet.

Twitter es una de las redes sociales más controversiales por sus constantes conflictos entre su comunidad, esto se debe a que la plataforma funciona como un espacio donde los usuarios comparten sus creencias religiosas, políticas o sociales, entre otras, las cuales pueden llegar a contrastar con otros usuarios y desencadenar un ciclo de odio sin fin. En consecuencia podemos encontrar toda clase de insultos, acoso y un trolleo masivo por las comunidades más tóxicas de internet.

En respuesta a esta conducta tan negativa, Twitter ha lanzado su nuevo “Modo Seguro”, una función que permitirá a la plataforma hacer bloqueos automáticos y temporales al recibir interacciones negativas sobre algún tweet.

¿Cómo funciona el Modo Seguro de Twitter?

La idea central del Modo Seguro es que la plataforma pueda detectar los mensajes despectivos y discursos de odio recibidos. Así, de forma automática, Twitter aplicará bloqueos de 7 días para esas cuentas de las que recibimos interacciones negativas. Cabe resaltar que, el algoritmo tiene en cuenta también nuestra relación con las cuentas en cuestión. En ese sentido, es muy poco probable que se acaben bloqueando usuarios con los que interactúas con frecuencia.

La nueva característica se ha habilitado para un número reducido de usuarios por el momento. Uno de los requisitos principales para este primer despliegue, es tener el idioma inglés como predeterminado en la plataforma. Para activarla, tendrás que ir a la configuración e ingresar en “Privacidad y Seguridad” en donde verás el menú Modo Seguro.

Esta nueva apuesta de Twitter puede resultar muy útil para mejorar la experiencia de las personas que usan la plataforma, evitando discursos de odio y abusos.

Te podría interesar: ¡Cuidado! Este cargador puede robar todos los datos de tu móvil

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS