WhatsApp: cómo recuperar mensajes eliminados

La app de mensajería instantanea ofrece la herramienta para eliminar mensajes, archivos e incluso conversaciones, pero a su vez es posible recuperarlos en cualquier momento.

Durante las conversaciones de chat es bastante común cometer uno que otro error, expresar ideas equivocadas y es posible que quieras borrar el mensaje enviado antes de que el otro usuario vea el mensaje. Afortunadamente WhatsApp cuenta con esta opción y mucho más, cuenta con las herramientas necesarias para corregir esta clase de errores. 

Por este motivo, WhatsApp está equipado con una herramienta para eliminar mensajes fácilmente, solo necesitas mantener presionado el mensaje y se despliega un menú que ofrece la posibilidad de borrar el mensaje entre los usuarios.

Y en caso de que te arrepientas, también existe la posibilidad de recuperar los mensajes eliminados, conversaciones enteras que hayamos borrado, o archivos perdidos. En ese sentido, tanto en los teléfonos con Android como con los iPhones, se podrá recuperar lo transmitido con tan sólo un click.

Hay posibilidad de recuperar mensajes eliminados, conversaciones enteras que hayamos borrado, o archivos perdidos

Por un lado, los teléfonos iPhones se crea una copia de seguridad de los chats en la nube de Apple, en iCloud. Para ello, se debe desde WhatsApp acceder a Configuración o Ajustes; Chats; Copia de seguridad; Realizar respaldo.

Para su recuperación, se deberá borrar whatsapp e instalarlo otra vez, y luego seguir los pasos para la recuperación del historial de chats.
Si en cambio, tu teléfono cuenta con el sistema operativo Android, también se debe desinstalar la app y volverla a descargar, pero allí la diferencia es que todos los días los mensajes se guardan automáticamente en la memoria del teléfono.

Luego, se deberán completar los pasos de configuración de la app y tras ello, se deberá aceptar la restauración de la copia de seguridad
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS