Twitter cancela la marca de verificación ‘oficial’ que acababa de lanzar

Elon Musk decidió eliminar la nueva etiqueta “Oficial” y dijo que la palomita azul será el nivel más alto de verificación.

Twitter ha lanzado una nueva marca de verificación destinada a identificar mejor a las cuentas destacadas en Twitter, la cual desapareció a pocas horas después de que se vieron por primera vez. 

La nueva insignia de color gris se creó para diferenciar las cuentas legitimas de figuras públicas, celebridades, medios de comunicación y otros usuarios de alto perfil con las de los suscriptores de pago. 

El propio Elon Musk tuiteo al respecto, confirmando la desaparición de estas nuevas insignias.

“Lo acabo de matar”, tuiteó el propietario multimillonario de Twitter, Elon Musk, en respuesta a un tuit sobre la desaparición del cheque gris. “El cheque azul será el gran nivelador”. 

“Ahora, la marca de verificación azul puede significar dos cosas diferentes: que una cuenta se verificó según los criterios de verificación anteriores, o que la cuenta tiene una suscripción al Twitter Blue de Twitter, que se puso a disposición en iOS en los Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y el Reino Unido el 9 de noviembre”, anunció hoy Twitter en su web.

Aunque los suscriptores de pago recibirán la marca azul que hasta ahora distinguía a las cuentas verificadas, no necesitarán demostrar a Twitter su identidad, según confirmó la empresa.

El sistema de verificación vigente hasta ahora había sido creado por Twitter en 2009 con el fin de garantizar que detrás de cuentas influyentes se encontraba la persona o institución que ésta decía ser.

Te puede interesar: Elon Musk te bloqueará de Twitter para siempre si usas cuentas falsas

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS