Twitter aumenta su productividad luego de compra de Elon Musk

De acuerdo con el reporte del primer trimestre del año para sus inversores, la red social se encuentra en buena posición después de que fuera comprada por Elon Musk

Por:  Javier Neri

La mañana de este jueves, Twitter compartió su reporte trimestral del 2022 con sus inversores, arrojando información de la economía de la popular red social recientemente adquirida por Elon Musk, antes de que pase a ser una compañía privada.

Este informe quizás no refleje con certeza cómo será el estatus de la empresa del pájaro azul bajo una dirección más activa del propietario de Tesla, pero sirve para entender cómo se encuentran actualmente sus finanzas.

También te puede interesar: Donald Trump no volverá a Twitter a pesar de la compra de Musk

Entre los datos más relevantes, destaca un aumento en ingresos por hasta 1.2 billones de doláres, representando un progreso del 16 por ciento a comparación del 2021. En cuanto a las ganancias obtenidas por publicidad, el gigante de redes sociales informó de un aumento del 23%, con cifras de hasta 1.1 billones de dólares.

Los ingresos de la compañía anteriormente liderada por Parag Agrawal tuvieron ingresos netos por hasta 513 millones de dólares, un aumento considerable, ya que el año pasado reportaba tan sólo 68 millones.

Revela información sobre el número de usuarios

Además, el número de usuarios activos por día en Twitter se reportó en 229 millones, significando un progreso de hasta el 16% a comparación del año pasado, cifra que demuestra la relevancia del servicio de posts breves en la sociedad.

Sin embargo, el mismo informe también indicó que su número real de usuarios tenía un margen de error debido al sistema utilizado para registrar usuarios. Las cifras podían estar subestimadas por hasta 1.4 o 1.9 millones de usuarios globales.

Así como el número de usuarios creció, también lo hizo la sobreestimación del sistema de Twitter. Sin duda, este número será algo que atenderá Elon Musk, quien entre sus futuras acciones dentro de la compañía estarán regular el número de cuentas reales y verificadas que existen en Twitter.

El informe para sus inversionistas refleja que pese a los cambios recientes que acaban de sacudir el devenir de la empresa estadunidense, se encuentra ampliamente fortalecida para sobrellevar cualquier administración bajo Elon Musk, o al menos, esa es la conclusión hasta que se revele otra información a futuro.

También te puede interesar: ¿Quieres dejar Twitter? Aquí tienes 5 opciones

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS