Twitter ahora permite seguir temas y realizar búsquedas en los mensajes directos

La actualización de Twitter permite encontrar mensajes de hace tiempo y más rápido.

Twitter es una red social popularmente conocida por ser una plataforma en donde se comparten ideas, sentimientos o noticias importantes. Adicionalmente se ha integrado la funcionalidad para enviar mensajes directos, muy similar al funcionamiento de WhatsApp.

Aunque el sistema de mensajería instantánea está disponible desde hace una década, su funcionamiento está lejos de ser perfecto, ya que no cuenta con una barra de búsqueda para encontrar conversaciones antiguas. En cambio, es necesario scrollear para encontrar manualmente lo que buscamos.

Llega la búsqueda a esos DM

Pero una reciente filtración en Twitter ha revelado el futuro de la aplicación y sus mensajes directos, añadiendo una solución a las conversaciones sin fin. En donde los usuarios podrán escribir el nombre de algún usuario o palabra clave en una barra de búsqueda, la cual ofrecerá coincidencias de búsqueda.

Adicionalmente se podrá realizar una búsqueda general, de personas o grupos en los que el usuario es miembro.  

La posibilidad de realizar búsquedar entre los mensajes directos es algo más que necesario a medida que Twitter se convierte en una alternativa a la mensajería tradicional. 

En la actualidad, los usuarios deben recordar una fecha u otro dato específico para encontrar un mensaje en particular. La idea de Twitter es que un buscador simplifique la tarea, algo que por el momento comenzó a probar entre algunos usuarios de iOS y la versión web.

De momento estos cambios se encuentran en fase de desarrollo y medio implementados en algunas pruebas que no están disponibles en la tienda digital.

También han aparecido algunas referencias a ese sistema que va a introducir la red social al estilo Facebook, con reacciones a los tuits gracias a emoticonos que le indicarán al responsable de la publicación qué sentimientos está despertando entre todos los que interactúan con su creación.

Estos cambios están en camino y aunque no existe una fecha oficial de lanzamiento, es posible precisar que se implemente después del verano.

Twitter también ha añadido la función de "amigos cercanos", la cual ya estaba disponible en Instagram y permite a los usuarios compartir algunas publicaciones o historias con amigos de confianza, y nadie más podrá ver este contenido.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS