Twitter agrega subtítulos a los tweets de voz

Twitter permitirá que las personas con discapacidad auditiva puedan disfrutar de este tipo de contenido.

Los tweets de voz fueron implementados por Twitter en junio de 2020. Y si bien han sido aceptados moderadamente bien por su comunidad, también fueron criticados durante esta actualización ya que no contaba con la función de subtítulos.

Un año después de que fuera lanzada esta opción, Twitter finalmente ha confirmado el botón para activar los subtítulos para sus tweets de voz. Así que si das play a un nuevo tweet de voz desde la versión web de Twitter, notarás que se añade CC. Con solo presionar este botón estarás activando los subtítulos automáticos.

¿Cómo activar los subtítulos en tweets de voz?

Para ver los subtítulos en un tweet de voz, el usuario deberá pulsar en el botón ‘CC’ que aparecerá en la zona superior de la pantalla. Esta herramienta de accesibilidad es muy útil para las personas sordas o con problemas de audición, así como para aquellos usuarios que prefieren no escuchar el audio, por ejemplo, porque están en un lugar público o con mucho ruido de fondo.

La compañía lanzó recientemente la posibilidad de escoger quién puede responder a un tweet ya publicado. Esta función ya estaba disponible en la red social, pero solo para aquellas publicaciones que todavía no habían sido compartidas. No obstante lo anterior, si es muestra de una serie de cambios por las que pasa la red social, que van en función de mejorar su seguridad, mostrarse más útil para sus usuarios y mantenerse vigente ante la gran popularidad que ganan otras redes como TikTok. Adicionalmente, Twitter también está trabajando en nuevas características que llegarán en un futuro a la red social.

Recordemos que en septiembre de 2020, Twitter anunció que estaba creando nuevos equipos, que se enfocarán en ofrecer herramientas y funciones de accesibilidad, para mejorar la experiencia de todos los usuarios dentro de la plataforma.

Y uno de los primeros objetivos anunciados fue la creación de subtítulos para audio y vídeo en la plataforma para principios de este año. Ya hemos visto que los subtítulos están disponibles en Twitter Spaces, y ahora ya se están implementando en los tweets de voz.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS