Twitter liberará el código fuente de su algoritmo para recomendar tweets

Elon Musk ha sugerido a través de un tuit reciente que abrirá todo el código utilizado para recomendar tuits. Esto sucederá el 31 de marzo próximo. 

El multimillonario y CEO de Twitter, Tesla y SpaceX, Elon Musk, ha señalado a través de su cuenta oficial que "Twitter abrirá todo el código utilizado para recomendar tuits el 31 de marzo próximo".

De acuerdo con Musk, su motivo para liberar el código de la red social se debe a su ideología de que el algoritmo de recomendación de Twitter debe ser de código abierto, una creencia que ha manifestado en repetidas ocasiones, incluso antes de que adquiriera la red social en abril de 2022.

Además, se considera que el algoritmo de Twitter es muy complejo y que no se comprende en su totalidad de manera interna, por lo que es muy probable que las personas interesadas en revisarlo seguramente descubrirán muchas cosas extrañas.

"Nuestro 'algoritmo' es demasiado complejo y no se entiende por completo internamente. La gente descubrirá muchas cosas tontas, ¡pero solucionaremos los problemas tan pronto como se encuentren! Estamos desarrollando un enfoque simplificado para publicar tuits más convincentes, pero eso aún es un trabajo en progreso, aunque igualmente será de código abierto.

Con este nuevo cambio en Twitter se espera que puedan resolver los problemas existentes en cuanto estos sean detectados.

Anteriormente Musk ya había hecho mención de la apertura del código de Twitter en febrero pasado.

El código fuente del algoritmo de Twitter estará libre a partir del 31 de marzo. 

¿Qué implica que Twitter libere el código de su algoritmo?

El algoritmo de Twitter, si finalmente termina siendo objeto de una licencia de código abierto, podría ayudar a mantener a raya a los legisladores y reguladores en medio de un mayor interés político en cómo funcionan las recomendaciones de contenido de las plataformas sociales. 

La Corte Suprema de Estados Unidos ahora no solo está escuchando argumentos sobre el papel que tuvo el algoritmo de YouTube en recomendar videos de ISIS a los usuarios, sino que también hay conversaciones sobre la necesidad de supervisión de TikTok que se han vuelto más acaloradas luego de los informes que revelan que la compañía había manipulado las tendencias virales y espiado a los periodistas. Al abrir el código fuente, Twitter puede esperar evitar un escrutinio similar.

"Prepárense para sentirse decepcionados cuando nuestro algoritmo sea de código abierto a partir de la próxima semana", escribió Musk.

El director ejecutivo de Twitter afirmó que el desencanto será inevitable al principio, pero aseguró que el sistema "se mejorará rápidamente".

Te puede interesar: Volkswagen se adelanta a Tesla y Elon Musk; presenta su vehículo eléctrico más "accesible" para el público

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS