Tu video de YouTube puede tener millones de visitas si escoges este título

Escoger un buen título te puede ayudar a que miles de personas hagan clic en él.

Por:  Anneth Marín

¿Te ha pasado que subes un video genial, pero no tuvo el número de visitas que esperabas? El contenido y la calidad del video son importantes, pero eso no es lo único que necesitas para que las personas entren a verlo. Tus videos son como un regalo y el empaque en el que vengan envueltos será lo primero que verán los usuarios. El título y la miniatura son esa envoltura y deben ser lo suficientemente atractivos.

YouTube cuenta con una estrategia para viralizar los videos que consiste en contabilizar el número de clics y el tiempo que los usuarios duran viéndolos para saber cuáles son los que vale la pena promocionar. Antes se difundían según los suscriptores que tuvieras, pero la plataforma se dio cuenta de que esto llevaba a menos clics, menos tiempo de reproducción y menos interacciones. Por esta razón, ahora prefieren promocionar videos con buenos títulos que llamen la atención de las personas para que hagan clic en ellos.  ¿Has escuchado hablar sobre el famoso clickbait?

¿Qué es el clickbait?

YouTube redujo la importancia de las suscripciones y comenzó a darle importancia al Clickbait. Según el diciconario de Google, Clickbait es un “contenido cuyo principal objetivo es atraer la atención e incentivar a que se haga clic en un enlace de un sitio en particular”, aunque tiene otra definición en la que se describe como “Algo diseñado para hacer que las visitas hagan clic en un enlace, especialmente cuando el enlace lleva a contenido de dudoso valor o interés”.

El clickbait también se asocia a títulos sensacionalistas que sólo quieren atraer usuarios para generar visitas, sin embargo, esta técnica no tiene por qué asociarse necesariamente a falacias o baja calidad. 

Si quieres que tus videos tengan miles de visitas, debes crear títulos tentadores para poder llamar la atención de los usuarios que están navegando por Internet buscando algo que los entretenga. 

Cómo crear un título atractivo para tu video

Si quieres que miles de personas vean tu video, miles de personas deben hacer clic en él, así que te daremos algunos consejos para que puedas escribir un título que anime a los usuarios a hacer clic en tu video. 

Lo primero que puedes hacer es escribir varios títulos. Escribe dos o tres y si uno no funciona lo cambias hasta que des con el correcto. No eres adivino así que no te preocupes si el primero no te funciona: todos los youtubers prueban con varios títulos hasta dar con el que llame la atención de la gente.

Escribe una lista de varios títulos que se te ocurran y prueba cuál te funciona mejor.

Recuerda que el objetivo es hacer clic con la gente, conectar con ella y lo que le pueda interesar para que también puedan hacer clic contigo. Para ello, no escribas títulos donde incluyas términos muy técnicos. Por ejemplo, publicar un video y titularlo “La conjetura de Collatz” no es lo mismo que nombrarlo “El simple problema matemático que nadie puede resolver”. En el primer caso, sólo personas muy curiosas o especializadas en el tema harán clic, pero en el segundo se podría despertar la curiosidad de todos.

También recuerda hacerte preguntas que cualquiera se haría para que se te pueda ocurrir el mejor. Si el video tiene más clics, YouTube lo promociona a más personas.

Tener más clics no sólo te ayudará a monetizar más tus videos para que puedas tener más presupuesto y crear mejores videos, sino también para que tus creaciones lleguen a más personas a quienes les interese aprender de ti.

Te puede interesar: ¿No quieres que te sancionen como a YosStop? Evita estos contenidos en YouTube

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS