'Truth Social' la app más descargada en EE.UU.

La red social de Donald Trump se ha convertido en la app líder en descargas para iPhone tras el anuncio de la compra de Twitter por Elon Musk.

La red social de Donald Trump ‘Truth Social' logró encabezar la sección de "aplicaciones gratuitas top" más descargadas en teléfonos iPhone en los EE.UU., seguida en segundo lugar precisamente por Twitter. 

Este acontecimiento tuvo lugar el martes, un día después de que la junta de Twitter aceptara la oferta de compra por parte del multimillonario Elon Musk.

La adquisición de la red social por parte del dueño de Tesla impulsó las descargas de Twitter, logrando posicionar a la plataforma en el puesto 39. En el caso de Truth social, la red social de Donald Trump alcanzó el puesto 52.

Elon Musk compra Twitter 

Tras semanas de negociaciones con Twitter, Elon Musk logró concretar la compra de la red social Twitter, después de que la empresa aceptara su oferta de compra por 44,000 millones de dólares.

El consejero delegado de Tesla, que tiene más del 9% del accionariado de Twitter, lanzó el 14 de abril una oferta de compra tajante, "la mejor y última", a razón de 54,20 dólares por acción que finalmente son los que pagará a través de una entidad, según reveló en un comunicado.

El empresario de origen sudafricano es muy conocido por pasar su tiempo libre en la red social, además de autoproclamarse un defensor de la “libertad de expresión”, la cual se ha convertido una de sus principales misiones como nuevo dueño de Twitter.

"La libertad de expresión es el cimiento de una democracia funcional y Twitter es la plaza digital del pueblo donde se debaten los asuntos vitales para el futuro de la humanidad", dijo el nuevo dueño de la empresa en su primer mensaje, acompañándolo de "emojis" de cohetes y corazones.

Donald Trump no planea volver a Twitter

Donald Trump siempre fue conocido por su participación en redes sociales, aunque sus publicaciones incitaron al caos, como fue el incidente al ataque al Capitolio del 6 de enero, por lo cual resultó baneado de forma permanente en Twitter y otras plataformas. Motivado por su expulsión en redes sociales, ha lanzado su propia red social ‘Truth Social’.

Por su parte, Trump afirmó el mismo lunes que no quiere regresar a Twitter, incluso si Musk le reactiva la cuenta.

En declaraciones a la cadena de televisión Fox, el exmandatario señaló que prefiere usar su propia red social, Truth, como único canal y que se unirá a ella en los próximos siete días como tenía planeado.

"No voy a ir a Twitter, voy a permanecer en Truth", dijo Trump.

Twitter, Facebook, Instagram y Snapchat suspendieron de forma permanente las cuentas de Trump tras el asalto al Capitolio del 6 de enero de 2021, donde hubo cinco fallecidos.

Te puede interesar: Estos son los cambios que Elon Musk quiere hacer en Twitter

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS