Trucos básicos para darle órdenes a una Inteligencia Artificial

Generar imágenes sorprendentes con la ayuda de la IA requiere que tomes en cuenta los aspectos que te contamos a continuación

La inteligencia artificial (IA) es una de las tecnologías más revolucionarias y fascinantes de nuestro tiempo. Con ella, podemos crear imágenes, textos, sonidos y otras formas de contenido que parecen imposibles de lograr con medios tradicionales. Sin embargo, para aprovechar todo el potencial de la IA, es necesario saber cómo darle órdenes adecuadas que le permitan entender lo que queremos y generar resultados satisfactorios. Aquí te presentamos algunos trucos básicos para darle órdenes a una IA generadora de imágenes.

Trucos para generar mejores imágenes con la ayuda de la Inteligencia Artificial

 

Las IAs generadoras de imágenes son capaces de crear ilustraciones a partir de instrucciones en lenguaje natural, es decir, usando palabras comunes y corrientes. Sin embargo, no basta con escribir cualquier cosa y esperar que la IA haga magia. Hay que tener en cuenta algunos aspectos para que la comunicación sea efectiva y el resultado se acerque a lo que tenemos en mente.

1. Sé simple: usa un lenguaje claro y conciso para describir a la IA lo que deseas que haga. Eso sí, 'simple' no es 'breve': usar menos de 7 palabras suele ser mala idea si buscas un resultado concreto.
2. Sé específico: describe exactamente lo que quieres que la IA haga, sin asumir que interpretará igual que tú el lenguaje ambiguo. Incluye detalles y ejemplos, para asegurarte de que la IA y tú están 'pensando' en lo mismo y, así, garantizar que el resultado coincide con lo que estabas pidiendo.
3. Usa un lenguaje positivo: describe lo que quieres obtener, no lo que no quieres. Evita las negaciones y las restricciones innecesarias, ya que pueden confundir a la IA o limitar su creatividad.
4. Menciona la calidad que quieres obtener: cosas como 'alta calidad' o '8K' pueden ayudar a que la IA se esfuerce más y genere imágenes más detalladas y realistas.
5. Aprende historia del arte: Menciona a autores (pintores, ilustradores...) o estilos (cosas como 'gráficos japoneses de carteles', 'synthwave' o 'juego de aventuras point and clic 16bit de los años 90') para delimitar el resultado. 
6. Sé consciente de los sesgos: los modelos de IA están alimentados por el contenido de Internet, por lo que tienes que pensar cómo contrarrestarlos con tus instrucciones. Por ejemplo, si quieres una imagen de una persona feliz, no basta con escribir 'una persona feliz', ya que la IA puede generar una imagen estereotipada o discriminatoria. Es mejor especificar el género, la edad, la etnia, la expresión facial y el contexto de la persona que quieres ver.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS