WhatsApp: cómo evitar que las fotos que te manden se guarden en tu galería

Con esta configuración  tu memoria ya no se llenará con los archivos que te envían en chats individuales o en grupos

Si usas WhatsApp con frecuencia, es posible que te hayas encontrado con el problema de que las fotos y los vídeos que te envían tus contactos se guardan automáticamente en la galería de tu teléfono, ocupando espacio y mezclándose con tus propias imágenes. Aunque puede ser útil tener una copia de seguridad de los archivos multimedia que recibes, también puede ser molesto tener que borrarlos manualmente o verlos en tu álbum cada vez que abres la aplicación de fotos.

Por suerte, hay una forma sencilla de evitar que WhatsApp guarde las fotos y los vídeos en tu galería, tanto si tienes un teléfono Android como un iPhone. Aquí te explicamos cómo configurar esta opción y así mantener tu galería más ordenada y limpia.

Cómo evitar que WhatsApp guarde las fotos y los vídeos en la galería en Android

En los teléfonos Android, existe una opción llamada "Visibilidad de archivos multimedia" que puedes activar o desactivar para cada chat individual o grupal. Esta opción determina si los archivos multimedia que recibes se muestran o no en la galería de tu teléfono. Por defecto, esta opción está activada para todos los chats, pero puedes cambiarla siguiendo estos pasos:

1. Abre el chat individual o grupal del que quieres evitar que se guarden las fotos y los vídeos.
2. Toca el icono de los tres puntos verticales ubicado en la parte superior derecha ("Más opciones").
3. Selecciona "Ver contacto" o "Info. del grupo".
- Pulsa sobre "Visibilidad de archivos multimedia".
- En las opciones desplegadas, escoge "No" y luego toca "Ok".

De esta manera, los archivos multimedia que recibas en ese chat no se guardarán en la galería de tu teléfono. Ten en cuenta que esto solo afecta a los archivos nuevos que recibas a partir de ese momento, no a los anteriores. Si quieres eliminarlos también, tendrás que hacerlo manualmente desde la carpeta Imágenes/Imágenes de WhatsApp/ del explorador de archivos.

Otra forma de evitar que las fotos y los vídeos de WhatsApp se muestren en la galería es crear un archivo .nomedia en la carpeta Imágenes/Imágenes de WhatsApp/. Este archivo oculta todas las imágenes de esa carpeta para cualquier aplicación externa. Para hacerlo necesitas descargar un explorador de archivos desde Google Play Store e ir a Imágenes/Imágenes de WhatsApp/. Allí crea un archivo llamado .nomedia (incluido el punto) y listo.

Cómo evitar que WhatsApp guarde las fotos y los vídeos en la galería en iPhone

En los teléfonos iPhone también puedes configurar si quieres o no guardar las fotos y los vídeos que recibes por WhatsApp en tu galería. Puedes hacerlo tanto para todos tus chats como para uno específico.

Para desactivar esta opción para todos tus chats:

1. Abre WhatsApp y ve a Configuración (el icono es una tuerca).
2. Dirígete a Chats (tiene el logo de WhatsApp a un lado).
3. Desactiva la opción que dice "Guardar en Fotos".

Para desactivar esta opción para un chat específico:

1. Abre el chat individual o grupal del que quieres evitar que se guarden las fotos y los vídeos.
2. Toca el nombre del contacto o asunto del grupo.
3. Dirígete a la opción "Guardar en Fotos".
4. Elige la opción "Nunca".

Así podrás controlar mejor qué archivos multimedia quieres conservar o no en tu teléfono sin tener que borrarlos uno por uno. 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS