Trickbot: el virus que te puede robar los datos de tu banca en línea

Trickbot es un virus troyano que puede robarte la información de tu banca en línea.

Por:  Anneth Marín

Trickbot es un virus que puede robar los datos de tu banca en línea, así que si tienes instalada la app de tu banco en tu smartphone debes tener cuidado de que no infecte tu dispositivo.

Cómo funciona Trickbot

Trickbot es un virus que se detectó desde hace cinco años, sin embargo, ha evolucionado y ahora es un malware tipo troyano muy peligroso. Fue creado por delincuentes cibernéticos para hacer una copia de la información de los datos bancarios y las credenciales de los usuarios.

El virus ha evolucionado hasta el punto en el que ahora, además de robar información, la encripta e instala programas maliciosos como Ryuk. Kaspersky se encargó de analizarlo y descubrió que ahora cuenta con más módulos auxiliares para poder robar de forma más sencilla las credenciales de acceso a la banca en línea de los usuarios.

Kaspersky alertó a los usuarios sobre este virus que ha evolucionado para secuestrar la información de la banca en línea de los usuarios.

Te puede interesar: ‘El juego del calamar’: crean virus que se hace pasar por una app de la serie

¿Cómo se infecta un dispositivo con Trickbot?

Trickbot se distribuye especialmente a través de redes sociales donde se toma el control de un perfil para enviar mensajes y descargar apps. Una vez que roba tu información, la bloquea para que los ciberdelincuentes puedan extorsionarte si quieres recuperarla. Principalmente se enfoca en atacar empresas o usuarios en específico.

Si quieres evitar que tu dispositivo se infecte con este malware, no hagas clic en ningún enlace de mensajes con spam, asegúrate de que tu antivirus esté actualizado y cerciórate de que la dirección de la URL cuente con el candado para saber que se trata de un sitio seguro.

Además, si recibes un mensaje con un link a las cuentas de tu red social o a tu correo electrónico que supuestamente es de tu Banco, debes asegurarte de que la página está bien escrita, pues muchas veces cuentan con el mismo diseño que la página oficial de tu banco, pero con pequeñas variaciones o faltas de ortografía que podrías pasar por alto y no detectar que se trata de una página fraudulenta. Por ejemplo, en lugar de decir bbva.mx dice bb.va.com.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS