Tragedia en vivo: Influencer chino muere al beber uno de los licores más fuertes del mundo en un live de TikTok

Una tendencia que resultó fatal

Un influencer falleció luego de tomar varias botellas de un alcohol de alta gradación durante una transmisión en directo en la versión china de TikTok, según reportaron medios del país.

Wang, creador de contenido onocido como "Sanqiange", cuyo significado sería "Hermano tres mil" fue encontrado muerto horas después de haberse grabado haciendo el peligroso desafío.

El reto fue parte de una competencia que Sanqiange tenía con otro influencer. El desafío utilizaba la bebida alcohólica Baijiu, un licor chino con un porcentaje de alcohol entre el 30 y 60% de gradación.

Te puede interesar: Tiktoker capta el "aullido" del Popocatépetl a 1 km de distancia

Una tendencia mortal

Según comentaron allegados de Sanqiange al medio Shangyou News, el influencer quiso formar parte del reto viral llamado PK contra otra influencer el pasado 16 de mayo, grabando su participación en su canal de la plataforma.

El reto "PK" consiste en "batallas" de una persona contra otra, normalmente involucrando a influencers, quienes competirán entre sí para que sólo uno resulte vencedor. Por lo regular los espectadores impulsan estos retos al mandar regalos y propinas al ganador, mientras que el perdedor recibe castigos severos. En este caso, el castigo pudo haber sido el beber Baijiu.

Uno de los amigos de la víctima afirmó que no supo cuántas botellas tomó el influencer, ya que sólo pudo contar mínimo tres.

El video donde se registró el incidente comenzó a viralizarse en redes sociales de China, sin embargo, ha comenzado a ser censurado por las autoridades.

Se espera que la muerte de Wang abra un debate sobre la industria millonaria de las trasmisiones en directo y la competitividad entre influencers y creadores de contenido por obtener viralidad en redes, algo que en ocasiones impulsa a decisiones arriesgadas y extremas con tal de obtener repercusión. 

Te puede interesar: VIRAL: Inventan las "Popochelas" en Puebla , ¿las escarcharon con ceniza?
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS