Tokio 2020: ¿dónde puedo ver los Juegos Olímpicos?

Youtube, Twitter, Google y Alexa te ayudarán a seguir los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a través de distintos formatos.

Por:  Anneth Marín

Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 comenzarán mañana 23 de julio, aunque desde este miércoles se han presentado competiciones. La selección femenil de softbol de la delegación nacional debutó con un juego entre México y Canadá el 22 de julio, pero si no te enteraste y aún no sabes cómo seguir las noticias y eventos deportivos que se llevarán a cabo en Japón, aquí te decimos cuáles son las plataformas tecnológicas que te ayudarán a seguir a los jugadores mexicanos.

Youtube, Twitter, Google y Alexa te permitirán seguir los Juegos Olímpicos Tokio 2020 a través de distintos formatos. Comenzaremos con el primero y te explicaremos cómo la tecnología puede ayudarte a que no te pierdas de toda la acción de los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Selección femenil mexicana de softbol de los Juegos Olímpicos Tokyo 2020

Canales de Youtube para ver los Juegos Olímpicos

MARCA Claro y Claro Sports (América Móvil) serán las emisoras oficiales de los Juegos Olímpicos, pues fueron las transmisoras que adquirieron los derechos. Puedes entrar a sus canales de Youtube para que no te pierdas de las transmisiones en vivo así como los clips de los mejores momentos de los jugadores. Estarán disponibles no sólo para México, sino también para otros 16 países latinoamericanos: Nicaragua, Guatemala, El Salvador, República Dominicana, Honduras, Costa Rica, Panamá, Colombia, Venezuela, Ecuador, Perú, Chile, Argentina, Bolivia, Paraguay y Uruguay.

A través del canal de Youtube de Marca Claro podrás elegir la competencia que deseas ver. Televisa y TV Azteca también llevarán a cabo una cobertura de los eventos, pero será parcial.

En Estados Unidos, la NBCUniversal y YoutubeTV transmitirán la cobertura en vivo de Tokio 2020.

Sigue las cuentas oficiales de Twitter


Puedes seguir canales como el de Tokio 2020: México en los Juegos Olímpicos que te dan todas las novedades sobre México en los Juegos Olímpicos.

Además, te recomendamos seguir cuentas como la de Comité Olímpico MEX, @COM_Mexico, el “organismo encargado de procurar la aplicación de principios que conforman la Carta Olímpica”.

También puedes seguir a las cuentas de la Selección Nacional, @miseleccionmx, para que no te pierdas ninguno de los partidos si eres fanático del futbol o la de la Federación Mexicana de Natación, @FemexNatacion, si te interesa seguir a la selección femenil de este deporte.

El Asistente de Google te mantiene al tanto

Si no te interesa seguir las transmisiones en vivo en tiempo real y sólo quieres conocer los resultados, puedes consultárselos al Asistente de Google a través de preguntas como “Ok Google, quién ganó en el partido de Futbol varonil de los Juegos Olímpicos Tokio 2020? También puedes averiguar cuántas medallas tiene México preguntándole “Ok, Google, ¿cuántas medallas lleva México en los Juegos Olímpicos Tokio 2020? Puedes hacerlo desde tu teléfono, tu bocina inteligente o tu Smart TV.

Otra recomendación para que no te pierdas ninguno de los eventos es que actives las notificaciones de tu calendario de Google para que puedas seguir de cerca de los jugadores de la delegación mexicana. En el artículo Tokio 2020: programa tu Calendario de Google para que te avise cuándo participarán los atletas mexicanos puedes enterarte cómo programar tu Calendario de Google para que te avise cada vez que haya un partido.


Alexa también puede ayudarte

El asistente inteligente de Amazon también podría darte datos curiosos sobre los eventos deportivos, estadísticas y detalles de lo que suceda en Tokio 2020 e incluso puede contarte datos curiosos sobre la cultura japonesa como sus lugares turísticos o criaturas mitológicas. Lo único que tienes qué hacer es decirle “Alexa, cuéntame un dato curioso de Japón” o “Alexa, abre el bestiario de Japón”.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS