Todas las novedades que llegarán a Telegram en septiembre

La app de mensajería instantanea agregó otras cuatro funciones: grabar emisiones en vivo, lecturas grupales confirmadas, emojis interactivos y temas para personalizar los chats.

Septiembre ha sido un mes de actualizaciones para Telegram ya que la app ha recibido un montón de funciones importantes. Desde la posibilidad de hacer transmisiones en vivo para un público ilimitado, mientras que permite grabar dichas emisiones, así como realizar videollamadas. 

La app de mensajería instantánea cuenta con millones de comunidades, las cuales tienen la oportunidad de crear eventos en vivo con un número ilimitado de espectadores. Y si no fuera suficiente, la app permitirá que los administradores graben los streams en directo y videochats.

Confirmación de lectura grupal

Con la actualización, llegaron otras novedades. Una de ellas es la opción de ver en un chat grupal pequeño quiénes leyeron un mensaje en específico, una función disponible en WhatsApp desde hace mucho tiempo. 

El procedimiento para esto es presionar un mensaje y oprimir la primera opción que señala el número de personas que vieron el mensaje; luego se desplegará una lista con las personas que ya lo visualizaron. 

Después de siete días de que el mensaje haya sido enviado, la confirmación de lectura no estará disponible. Según detalló la empresa, es por respeto a la privacidad de los usuarios, ya que “no es un asunto de Telegram tener un registro de todo lo que has visto”.

Emojis interactivos 

Los directivos de Telegram consideran que existen ocasiones en las que un emoji no es lo suficientemente expresivo como para demostrar lo que cada usuario siente, incluso cuando la imagen tiene pequeños movimientos. Por tanto, incluyeron emoticones que se esparcen por toda la pantalla, similar a las animaciones que usó Messenger hace varios años.

Por ahora hay solo seis emojis interactivos disponibles:

Emojis interactivos de Telegram.

De momento no existe una lista muy extensa, pero se espera que la app integre nuevos emojis interactivos con el pasar del tiempo, ya que sus artistas están creando nuevos efectos de pantalla completa para sumar más emoticones con interacciones de este estilo. 

Temas para los chats 

Estos temas pueden ser aplicados a ciertos chats en específico y cada uno tiene coloridas burbujas de mensajes con degradados, fondos animados y patrones distintivos. Cada tema tiene una versión de día y otra de noche, la cual variará dependiendo de si el modo nocturno de la mensajería está activo. 

Pasos para cambiar tema visual de una conversación

Tanto en Android como en iOS se debe seguir esta secuencia: Presionar el encabezado del chat > Luego en Opciones (⋮) > Y después en Cambiar colores. Después de esto, aparecerán las opciones de temas disponibles.

En un chat individual, cualquiera de los dos integrantes puede seleccionar un tema que verán ambos, de forma que sea un estilo único para esa conversación. 

Los responsables aseguran que esta función también ayuda a diferenciar instantáneamente, por ejemplo, las conversaciones familiares, románticas o laborales, y así asegurar que los usuarios no envíen un mensaje equivocado. 

Te podría interesar: Los ciberdelincuentes prefieren hacer sus estafas a través de Telegram

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS