Tinder te permitirá consultar los antecedentes penales de tu cita

Los usuarios de Tinder verán una herramienta de verificación de antecedentes integrada en el Centro de seguridad de la app.

Tinder la aplicación de citas está probando una nueva función en Estados Unidos, la cual permitirá verificar los antecedentes penales de sus futuras citas, con el único fin hacer que la información de seguridad pública sea más accesible, además de hacer que los usuarios de Tinder se sientan más seguros.

Pero los expertos que se especializan en violencia sexual y vigilancia han dicho que la medida es equivocada y corre el riesgo de amplificar los sesgos inherentes al sistema de justicia penal.

Esta función fue lanzada en asociación con Garbo, un proveedor de verificación de antecedentes que tiene como objetivo hacer que la información de seguridad pública sea más accesible.

Tinder está probando una herramienta para verificar los antecedentes penales de tus futuras citas.

Acoso en aplicaciones de citas

Las aplicaciones de citas como Tinder han sido fuertemente criticadas por mujeres, después de que la app fuera reportada por múltiples ataques sexuales por hombres con quienes hicieron “match” en la plataforma. 

“Este es solo el primer paso en nuestra misión de ayudar a prevenir de manera proactiva el daño en la era digital“, dijo la fundadora de Garbo, Kathryn Kosmides.

De acuerdo con Match se anticipa que estarán disponibles más de 500 mil búsquedas gratuitas, y que luego esos chequeos costarían 2.50 dólares más un cargo de gestión.

La investigadora sobre violencia sexual Nicole Bedera dijo a la AFP que los ataques sexuales no se reportan con frecuencia a las autoridades, y que los casos documentados enfrentan barreras en el sistema judicial. Es un delito por el que “verás un porcentaje de condena menor”, dijo.

Sarah Lageson, profesora asociada de Rutgers School of Criminal Justice, apunta a la falta de consistencia de los registros criminales y a un sesgo racial presente.

“Muchos depredadores sexuales blancos no tienen registro criminal y muchas personas negras tienen uno engañoso o injusto”, advirtió.

Te puede interesar: 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS