Tinder revela las preferencias de la Generación Z para encontrar pareja

Estas son las preferencias de la Generación Z al momento de buscar el amor verdadero en Tinder.

La aplicación de citas “Tinder” se ha logrado consolidar como la app favorita de millones de usuarios en todo el mundo para encontrar pareja y recientemente ha revelado en un informe las preferencias de la Generación Z al buscar una relación.

Según el "Informe sobre el futuro de las citas 2023" publicado por Tinder, la popular aplicación de citas utilizada principalmente por la Generación Z, se observan cambios significativos en la forma en que las personas se relacionan y en lo que buscan en una pareja.

¿Qué es lo que busca la Generación Z en una relación? 

Según el informe presentado por Tinder, una de las prioridades para los jóvenes de entre 18 y 25 años al buscar una pareja es la estabilidad emocional

Consideran especialmente atractivas a las personas que valoran y cuidan su bienestar emocional. El 80% de los jóvenes de entre 18 y 25 años está de acuerdo en que cuidarse a sí mismos es su máxima prioridad al tener citas, y el 79% desea que sus posibles parejas hagan lo mismo. Además, cerca del 75% de los jóvenes solteros afirman que encuentran más atractiva a una pareja que esté abierta a trabajar en su bienestar mental.

El informe también destaca que los jóvenes de la Generación Z están priorizando ciertos valores en sus relaciones. Algunos de estos valores incluyen: 

Paul Brunson, experto en relaciones globales de Tinder, ha señalado que se está observando una actitud de "tómalo o déjalo" entre estos jóvenes, ya que están dispuestos a abandonar cualquier situación si eso significa ser fieles a sí mismos.

En cuanto a la importancia del aspecto físico, el informe revela que la Generación Z valora más los valores y la estabilidad emocional que la apariencia física. Solo el 56% considera que la apariencia física es importante, lo que se sitúa por debajo de valores como la lealtad. Este hallazgo resalta la importancia que estos jóvenes otorgan a las conexiones emocionales y la compatibilidad de valores en las relaciones.

Las estadísticas presentadas se recopilaron tanto a través de las experiencias de los usuarios como de la información recopilada por la aplicación en relación a los intereses de hombres y mujeres. Esta recopilación de datos ha permitido obtener una visión más completa y representativa de las preferencias y tendencias dentro de la plataforma.

Te puede interesar: Cómo saber si tu pareja está en Tinder

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS