Tinder permitirá ver si tu cita tiene antecedentes policiales antes del encuentro

La nueva herramienta de Tinder permitira chequear con las autoridades si tu potencial pareja tiene antecedentes.

Tinder y otras aplicaciones de Match Group han anunciado la nueva adición de una herramienta, la cual permitirá checar los antecedentes de sus posibles parejas antes de una cita. Esto es posible gracias a la inversión en Garbo, una organización que revisa este tipo de detalles del usuario, desde nombre completo de la persona y su número de teléfono. 

Con esta colaboración entre Match Group y Garbo, se creará una tecnología capaz de obtener información sobre los usuarios, siendo Tinder la prima app con esta función, con la finalidad de evitar engaños y ofrecer una mayor seguridad para los usuarios.

Con esta tecnología, los usuarios de Tinder podrán tener citas seguras al evitar salir con personas que tienen un historial de violencia, arrestos y más. 

Garbo recopila “antecedentes públicos, reportes de violencia y abuso incluyendo arrestos, convicciones, órdenes de alejamiento, reportes de acoso y otros crímenes violentos“. Según el sitio, también se aceptan órdenes enviadas manualmente con “reportes policiales, órdenes de protección y otros documentos legales que reportan abuso, acoso y otros crímenes“.

En un posteo de blog del mes pasado, Garbo aclaró con qué cuestión no se meterá: los cargos por tenencia de droga. El motivo es una cuestión de igualdad, que en el caso del hemisferio norte afecta mayormente a minorías en oposición a personas blancas. Además, la compañía argumenta que los arrestos por droga no ayudan a predecir violencia de género. El otro detalle que se queda afuera son las infracciones de tránsito. Todo parece indicar que esto no será gratis, pero tendrá un precio relativamente bajo y a la carta para los usuarios, dependiendo de qué tantos detalles quieras. En el futuro llegará a más apps como OkCupid, Hinge, y Match.

Esta función no se encuentra disponible en ningún país del mundo, y se desconoce su fecha de lanzamiento en Tinder. Sin embargo, si bien será una función bien recibida por algunos grupos, otros usuarios podrían cambiar su opinión acerca de la app donde justamente el relativo anonimato era lo que los llevó ahí en primer lugar. 
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS