Tinder ofrecerá consejos para evitar estafas románticas

Tinder y otras apps de citas ofrecerán consejos y comportamientos comunes a tener en cuenta para evitar las estafas románticas. 

El popular documental de Netflix ‘El Estafador de Tinder’ ha visibilizado el peligro que corren los usuarios de las aplicaciones de citas al involucrarse con desconocidos, que podrían engañar y estafar al aprovecharse del amor. Por ello, Tinder ha lanzado varias funciones de seguridad, como las verificaciones de antecedentes impulsadas por Garbo y una función que evita que los malos actores usen la función "no emparejar" para esconderse de las víctimas.

Para disminuir las estafas en las citas en línea y concientizar a los usuarios de cómo actuar ante estas situaciones, Match Group la empresa matriz de Tinder, Hinge, Match, Plenty of Fish, Meetic y OurTime, entre otras, anunció hoy el lanzamiento de una nueva campaña que introducirá mensajes en la aplicación y notificaciones por correo electrónico para dar a los usuarios consejos sobre cómo evitar ser estafados en las apps de citas.

Tinder y la aplicación francesa de citas en línea Meetic pedirán a los usuarios mensajes en la aplicación con consejos y comportamientos comunes a tener en cuenta. 

Tinder ofrecerá consejos para evitar las estafas en citas románticas.

Algunas sugerencias de Tinder para evitar las estafas en citas:

Mientras tanto, Match, Hinge, Plenty of Fish y OurTime enviarán correos electrónicos y notificaciones de mensajes a los usuarios con los mismos consejos relacionados con la estafa. A partir de hoy, la campaña mundial de concientización pública se lanzará en más de 15 países, incluidos Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, India, Australia, Japón, Alemania, Francia, España e Italia.

Si bien hay muchas herramientas que las aplicaciones de citas de Match Group usan para detectar perfiles fraudulentos y sospechosos, todavía hay personas que usan estas aplicaciones para estafar y robar a los usuarios. Por este motivo, es importante saber detectar las banderas rojas de una cita altamente peligrosa. 

Te puede interesar: “La estafadora de Tinder” Detienen a mujer que les robaba a sus víctimas en la primera cita

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS