Tinder lanza su moneda virtual como nueva forma de pago en su app

La app de citas lanzará su moneda virtual con el fin de motivar a los usuarios a pasar más tiempo en su plataforma.

Tinder está agregando su propia moneda virtual dentro de su plataforma, la cual está diseñada para ayudar a los usuarios a pasar más tiempo en la aplicación, ya que podrá ser intercambiada por “súper likes”, “boosts” y la posibilidad de mejorar los perfiles en la app y eventualmente pagar dinero real.

Los tokens de Tinder ayudarán a la plataforma a monetizar con los usuarios que no son suscriptores, de tal manera que este tipo de usuario "freemium" podrán realizar compras específicas en la app.

¿Cómo obtener los tokens de Tinder?

La moneda virtual de Tinder se podrá obtener a medida que los usuarios permanecen activos en la red social de citas, o manteniendo sus perfiles actualizados, como una forma de premios. Sin embargo, también podrás pagar dinero real por ellos, tanto como puedas con las compras de juegos dentro de la aplicación.  

¿Cuándo estará disponible la moneda digital?

Match Group Inc. ha informado que Tinder lanzará su propia moneda digital a finales de este mes. La primera parte de su estrategia, es posicionar su token digital en Australia. 

Según la directora ejecutiva de Match Group, Shar Dubey, esta estrategia ya ha contado con algunas pruebas piloto en regiones más pequeñas, en las cuales ha obtenido buenos resultados.  
 
Es por ello que el siguiente paso en la lista, es realizar el ejercicio en los usuarios de Australia, ya que dicho país es un mercado muy fructífero para Tinder.  
 
De igual forma, Tinder tiene puestas sus esperanzas en que esta moneda digital tenga una buena acogida en Asia, donde los regalos con tokens tendrían mayor popularidad que los sistemas de suscripciones. 

Tinder espera que la moneda virtual brinde más oportunidades para ganar dinero con la aplicación. El director financiero, Gary Swidler, dijo durante la llamada de ganancias del segundo trimestre de la compañía que la “propensión a pagar de los usuarios de Tinder ha mejorado significativamente”.

La compañía espera que las monedas “jueguen un papel más importante a medida que la experiencia de Tinder evolucione y se vuelva más inmersiva, dado que la moneda virtual es útil en el contexto de regalar bienes digitales”, dijo Swidler en un comunicado a Bloomberg. El token será “particularmente bien recibido por nuestros miembros en Asia, que están menos acostumbrados a los productos de suscripción”, dijo Swidler.

Te podría interesar: Tinder permitirá a usuarios validar su perfil con identificación

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS