Tinder cancela sus planes de expandirse al metaverso Tinder cancela sus planes de expandirse al metaverso

Tinder cancela sus planes de expandirse al metaverso

La app de citas abandona sus planes para crear el "tinderverse".

Match Group, la empresa propietaria de Tinder ha pasado por una mala racha durante el último trimestre, motivo por el cual ha renunciado a sus planes de citas del metaverso y abandonando los planes para ofrecer “Tinder Coins” en la app. 

Tinder abandona sus planes en el metaverso

La directora ejecutiva de Tinder, Renate Nyborg, quien se convirtió en la primera directora ejecutiva de la aplicación de citas en septiembre pasado, también dejará el cargo, anunció el director ejecutivo de la empresa matriz Match Group, Bernard Kim. El propio Kim fue nombrado director general hace apenas dos meses.

Nyborg estableció previamente planes ambiciosos para la versión de Tinder del metaverso. Tinder adquirió una empresa llamada Hyperconnect el año pasado, que se enfoca en video, IA y tecnología de realidad aumentada, y Nyborg luego citó su experiencia de "Ciudad única" basada en avatares como una forma en que los usuarios de Tinder podrían algún día conocer e interactuar con uno. otro en espacios virtuales, informó el medio especializado TechCrunch en su momento.

Bernard Kim pidió reducir los planes de citas del metaverso

Ahora, sin embargo, Kim dice que ha dado instrucciones a Hyperconnect para que se reduzca. "Dada la incertidumbre sobre los contornos definitivos del metaverso y lo que funcionará o no, así como el entorno operativo más desafiante, he dado instrucciones al equipo de Hyperconnect para que repita pero no invierta mucho en el metaverso en este momento", dijo Kim.

"Seguiremos evaluando este espacio cuidadosamente y consideraremos avanzar en el momento apropiado cuando tengamos más claridad sobre la oportunidad general y sintamos que tenemos un servicio que está bien posicionado para tener éxito".

Match Group citó la adquisición de Hyperconnect como una contribución a una pérdida operativa de 10 millones de dólares en el segundo trimestre de 2022, por debajo de los ingresos operativos de 210 millones de dólares en el mismo trimestre del año pasado.

Tinder Coins

También hubo malas noticias para Tinder Coins, la moneda dentro de la aplicación que Tinder esperaba que fomentara más gastos en el servicio. La idea era que Tinder distribuiría monedas como recompensa por que los usuarios estuvieran activos en el servicio y mantuvieran sus perfiles actualizados, pero también permitiría comprarlas directamente.

Luego se aceptarían como pago por funciones premium de Tinder como Super Likes. A partir de febrero de este año, la característica se había lanzado de forma suave en un puñado de mercados de todo el mundo.

Pero ahora, Kim dice que la compañía está reevaluando sus planes de Tinder Coins. "Después de ver resultados mixtos al probar Tinder Coins, decidimos dar un paso atrás y volver a examinar esa iniciativa para que pueda contribuir de manera más efectiva a los ingresos de Tinder", escribió en el comunicado de ganancias.

La compañía dijo anteriormente que quería implementar la función ampliamente en el tercer trimestre de este año.

Aunque los ingresos aumentaron en general, CNBC señaló que las ganancias de Match Group no alcanzaron las expectativas de los analistas para el trimestre y que pronosticó poco o ningún crecimiento en las ganancias para el tercer trimestre del año.

Te puede interesar: Google demandó a Tinder y quiere prohibir la app del Play Store

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS