Tiktokers denuncian lo horrible que fue para ellos trabajar en Amazon

La empresa cuenta con estrictos indicadores para monitorear a sus empleados durante sus horas laborales.

Por:  Anneth Marín

La pandemia por Covid-19 le ha permitido a Amazon posicionarse en el mercado como una de las empresas de e-commerce que más destacan a nivel mundial, sin embargo, su reputación se ha visto afectada por varias denuncias donde sus trabajadores confiesan los abusos por los que han pasado en su horario laboral.

Represiones de sindicatos, monitoreos de control de productividad, despidos injustificados, jornadas laborales extenuantes, prohibiciones o falta de tiempo suficiente para ir al baño o tomar un descanso son algunas de las quejas que exempleados de Amazon han expresado luego de abandonar la empresa.

Usuarios de TikTok denuncian la tortura que fue para ellos trabajar en Amazon

 

Amazon cuenta con un software diseñado para controlar y monitorear el modo de trabajar de los empleados el cual tiene indicadores de puntualidad, velocidad en la que recogen los productos, asistencia, cantidad de productos recogidos, entre otros que según la empresa, fueron implementados para saber si los trabajadores están teniendo algún problema, sin embargo, la realidad es otra y es utilizado para mantener un control estricto sobre ellos.

El usuario de TikTok, @chutuo publicó un video donde mostró la “pantalla de objetivos” donde aparecen sus indicadores.

Captura de pantalla del video publicado por @chutuo.

La usuaria @couryeo escribió un comentario en un segundo video donde expresó que trabajó ahí y siempre sintió que su trabajo era excesivo, mal pagado, que era tratada como una máquina y no se le permitía ningún tipo de socialización. En otro comentario, otra persona denunció que sólo se les dan cinco minutos para ir al baño y que es “el peor trabajo del mundo”.

Por su parte, hay otros trabajadores que agradecen la oportunidad de haber trabajado para la marca y comentan que para ellos la experiencia fue distinta e incluso satisfactoria.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS