Tiktoker revela el método militar para dormirse en 2 minutos

El entrenador Justin Agustin reveló el truco de los soldados para conciliar el sueño “incluso en el campo de batalla”.

Un experto en fitness se dio a conocer en TikTok tras compartir una técnica militar para conciliar el sueño en dos minutos. Esta técnica “permite que un soldado pueda conciliar el sueño en cualquier momento y lugar”, explica Justin Agustin, cuyo video superó las 4 millones de reproducciones.

Justin también cuenta con un canal de YouTube, en donde explica el motivo de esta técnica, la cual “se desarrolló en el ejército para que los soldados pudieran dormir y tener las horas de sueño necesarias en cualquier ambiente, incluso en el campo de batalla". Concretamente, se pensó en los pilotos de avión a la hora de crear este paso a paso.

Método militar para conciliar el sueño en 2 minutos

Agustin dice que, para empezar, es necesario respirar profundamente e intentar relajar de manera consciente cada parte del cuerpo, una por una. “Empieza por relajar los músculos de la frente”, expresa.

“Relaja tus ojos, tus mejillas, tu mandíbula y concéntrate en tu respiración. Ahora baja a tu cuello y tus hombros”, prosigue. “Asegúrate de que tus hombros no estén tensos. Déjalos caer lo más que puedas y mantén los brazos sueltos a los costados, incluidas las manos y los dedos”.

Luego, el especialista recomienda imaginar una sensación cálida que vaya desde la cabeza hasta la punta de los dedos. A continuación, hay que llevar esa misma sensación del corazón hacia los dedos de los pies.

“Ahora, respira hondo y exhala lentamente, relajando el pecho, el estómago, los muslos, las rodillas, las piernas y los pies”, añade.

También es importante tener en cuenta el aspecto mental, en el que la persona tiene que liberar el estrés. 

Para liberar el estrés se recomienda pensar en dos escenarios

Este tipo de ejercicios ayudarán a alcanzar el relajamiento total del cuerpo, lo que deberá ayudar a conciliar el sueño fácilmente. 

Te puede interesar: Tiktoker revela la farsa de los cuerpos perfectos en redes

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS