Tiktoker encuentra posible plagio en música de 'Super Mario Bros'

Un usuario de TikTok mostró todas las referencias musicales en la banda sonora de Super Mario Bros.

La banda sonora en los videojuegos forma parte fundamental de la experiencia, ya que permite construir una atmósfera idónea a la trama y al género del juego hasta ayudar a explicar la propia historia, pasando también por crear una experiencia más inmersiva.

Por ello, un buen videojuego está acompañado de música excepcional que nos acompaña a lo largo de la aventura y nos hacen emocionarnos en ciertos momentos de tensión o acción.

También nos pueden llegar a recordar los grandes momentos que pasamos delante de nuestro título favorito. Como es el caso de Super Mario Bros, el cual logró marcar la niñez de millones de jugadores en todo el mundo.

Pero ahora, por medio de TikTok, el usuario Tavo Arraya (@tavoarraya) dio a conocer lo que parece ser un plagio a lo largo de la banda sonora del videojuego, cuyo compositor acreditado es Koji Kondo.

Kondo ha trabajado desde 1983 en Nintendo, siendo parte de proyectos en sagas como The Legend of Zelda, Star Fox, Super Smash Bros, pero sobre todo de un puñado de títulos de Super Mario Bros, incluyendo el clásico de 1985, siempre asociado a los aspectos de audio o música.

Toda la música de Super Mario Bros apunta a que el compositor, Koji Kondo es un gran fanático del jazz, pues algunas de sus piezas musicales parecen tomar inspiración en este antiguo género. 

Según el tiktoker, el tema principal del juego, el del primer nivel y otros cuantos, suena muy similar a la obra T-Saquare (1984) de Sister Marian. Por otro lado, el tema del segundo mundo, y de todos los subterráneos, resulta sonar muy similar al tema Let's Not Talk About It (1979) de Friendship. Ya por último, el tema que suena cuando Mario o Luigi está inmunizado por una estrella, apunta a ser una copia de Summer Breeze (1983) de Piper.
 

Con 1.2 millones de reproducciones, el video se volvió viral en TikTok con más de 95.6 mil likes y poco más de mil 500 comentarios, entre los que hubo usuarios más sorprendidos que otros, los cuales no hallaron gran parecido.

"¿Por qué dicen que infancia destruida? Es mejor saber de dónde viene lo que nos hizo felices de niños", "Nadie conoce las 'originales'", "Ya me dio ganas de jugar Mario", "La última no me termina de convencer, aunque no tengo buen oído para esas cosas".

Te puede interesar: The Super Mario Bros. Movie: estos son los personajes confirmados hasta el momento

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS