Tiktoker capta el "aullido" del Popocatépetl a 1 km de distancia

Se le ve caminando cerca del volcán, mientras se escucha un fuerte estruendo como si fuera el soplo del viento o un “aullido” que proviene de su interior

¿Te imaginas escuchar el sonido del volcán más activo de México a solo un kilómetro de distancia? Eso fue lo que logró un tiktoker que se aventuró a acercarse al Popocatépetl, el impresionante estratovolcán que se ubica entre los estados de Puebla, Morelos y México. 

El Popocatépetl, cuyo nombre significa "montaña que humea" en náhuatl, tiene una altura de 5452 metros sobre el nivel del mar y una forma cónica simétrica. Su actividad volcánica se remonta a más de 730 mil años y actualmente se encuentra en alerta amarilla fase 3, lo que implica una restricción de acceso al público en general. 

Sin embargo, esto no detuvo al usuario de TikTok @oralegerry, quien se identifica como un aficionado a la vulcanología y al montañismo. En su cuenta, comparte videos e imágenes de sus expediciones al Popocatépetl y otros volcanes de México, así como información sobre su historia, geología y monitoreo.

El tiktoker mostró en uno de sus videos el sonido que hace el Popocatépetl

En uno de sus videos más recientes, publicado el 23 de mayo de 2023, se le ve caminando por un sendero cerca del cráter del volcán, mientras se escucha un fuerte estruendo como si fuera el soplo del viento o un “aullido” que proviene de su interior. Según explica en la descripción, se trata del sonido de las explosiones que ocurren dentro del cono volcánico y que son causadas por la presión de los gases y el magma. 

El video ha causado gran impacto entre los usuarios de la red social, quienes han expresado su asombro, admiración y también su preocupación por la seguridad del tiktoker. Algunos le han preguntado cómo consiguió el permiso para acercarse tanto al volcán, mientras que otros le han pedido que tenga cuidado y que respete las indicaciones de las autoridades. 

El tiktoker ha respondido a algunos comentarios y ha aclarado que cuenta con el equipo y la experiencia necesarios para realizar este tipo de actividades. También ha dicho que respeta las normas de protección civil y que no pone en riesgo su vida ni la de nadie más. Asimismo, ha invitado a sus seguidores a conocer más sobre el Popocatépetl y otros volcanes de México, así como a apreciar su belleza y su importancia para el medio ambiente y la cultura. 

Su objetivo, según dice, es difundir el conocimiento y el amor por la vulcanología y el montañismo. Si quieres ver más videos e imágenes del Popocatépetl y otros volcanes de México, puedes seguir al tiktoker @oralegerry en TikTok. También puedes consultar el reporte diario del monitoreo del volcán Popocatépetl en la página web del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED).

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS