TikToker muestra como fue el tiroteo de Michigan

El joven tirador intentó hacerse pasar por un policía para ingresar al aula donde estaban refugiados los estudiantes. 

Un grupo de estudiantes decidió atrincherarse en un salón de clases durante el tiroteo del martes en Michigan, quienes al final quedaron al borde de ser vulnerados por el atacante. Quien buscaba abrir la puerta del aula al fingir ser un policía. Pero los alumnos no cayeron en su trampa y lograron escapar del lugar.

Así lo muestra un video subido a las redes tras el ataque, que dejó tres muertos y ocho heridos.

“Oficina del sheriff. Es seguro salir”, se escucha decir a una voz masculina desde afuera del aula. En el video se oyen algunos suspiros de alivio, pero las alertas siguen elevadas. “No sabemos quién es”, susurra una chica.
 

“No vamos a arriesgarnos”, responde un estudiante, sin poder ver a la persona que estaba a solo unos metros de ellos. “Ok, bueno, solo abre la puerta y mírame a los ojos, hermano”, ofreció el desconocido.

La secuencia de capturas de video muestra una toma del aula, y luego a los alumnos corriendo sobre la nieve.

La palabra "Bro" fue la palabra que reveló al falso Sheriff, quien planeaba engañar al grupo de estudiantes.

“Dijo ‘hermano’”, repitieron al interior. “Bro”, un término muy juvenil, no sonaría apropiado en un supuesto policía. “¡Bandera roja!”, comentó otro alumno.

Convencidos de que del otro lado de la puerta estaba el asesino, los alumnos buscaron una escapatoria y corrieron hacia las ventanas, alejándose del tirador. Por allí lograron huir por el jardín nevado hacia otro edificio en el que estaban agentes reales.

Parientes caminan con sus hijos retirándose del estacionamiento donde se había instalado el punto de encuentro en la Oxford High School de Michigan.

Las autoridades de Michigan estaban al tanto de un posible tiroteo

Las autoridades han identificado al autor del tiroteo como Ethan de 15 años, el joven que cometió el tiroteo en la escuela secundaria de Oxford en Michigan, y de acuerdo a medios sufría de acoso escolar.

El subjefe de policía, Mike McCabe, dijo previamente que las autoridades estaban al tanto de las afirmaciones que circulaban en las redes sociales de que había habido amenazas de un tiroteo en la escuela de aproximadamente 1.700 estudiantes antes del ataque del martes, pero advirtió que no se debe creer en esa narrativa hasta que los investigadores puedan indagarla.

McCabe dijo que el ataque ocurrió poco antes de la 1 de la tarde. Señaló que los agentes recuperaron una pistola semiautomática y varios cargadores que el sospechoso usó en el ataque. “Disparó varias veces”, dijo McCabe. “Entre 15 y 20 disparos”.

Los estudiantes que murieron eran Tate Myre, 16; Hana St Juliana, 14, y Madisyn Baldwin, 17 años. Un cuarto niño, Justin Shilling, de 17 años, murió en el hospital el miércoles por la mañana.

Se desconocen los motivos del agresor

Ethan Crumbley fue arrestado sin mayores incidentes luego de que la policía llegó a la escuela. “La persona que sabe más al respecto se niega a hablar”, dijo Bouchard en una conferencia de prensa, en alusión al sospechoso.

Bouchard comentó que el padre del detenido había comprado el viernes la pistola Sig Sauer calibre 9 milímetros que se utilizó en el ataque. Añadió que no sabía por qué el hombre había adquirido el arma. Bouchard señaló que el sospechoso había practicado tiro al blanco con esa pistola y que había publicado imágenes del arma.

Varios de los estudiantes lesionados en el tiroteo continúan en condición crítica, incluido un joven de 14 años que está conectado a un respirador artificial, declaró Bouchard.

Te puede interesar: TikToker cuenta como sus padres la encadenaban, estrangulaban y abusaban de ella y sus doce hermanos hasta que logró escapar

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS