TikToker descubre más de 3 mil audios con información privada recopilada por sus Amazon Dot

TikToker no se imaginaba que sus bocinas inteligentes recopilaran tantos datos sobre su vida privada.

Por:  Anneth Marín

Una mujer quedó en shock después de escuchar más de 3 mil audios con información personal que grabaron sus bocinas inteligentes, así que subió un video de TikTok donde denunció cuánta información de su vida diaria estuvo recolectando Amazon sin que ella lo supiera.

"Solicité todos los datos que Amazon tiene sobre mí y esto es lo que encontré”, mencionó la usuaria que esperaba recibir los datos, pero sin imaginarse la cantidad que serían ni los momentos privados que los dispositivos captaron.

Subió el video a su cuenta my.data.not.yours para hablar sobre la situación y ya tiene más de dos millones de reproducciones.

¿Cuáles son los dispositivos que grabaron toda su información?

La usuaria mencionó que tiene dos altavoces Amazon Dotun dispositivo Echo, además, cuenta con luces inteligentes que se pueden encender a través de ellos.

La TikToker solicitó a la empresa que le enviara la información que sus bocinas inteligentes recopilan sobre ella, así que le mandaron un archivo ZIP donde se encontraban 3 mil 534 audios con información que Amazon había recopilado. Además, le adjuntaron una lista de sus contactos a lo que reaccionó con horror pues no recuerda haberlos sincronizado en alguna ocasión.

Por si esto no fuera poco, reveló que Amazon también le envió un archivo con la ubicación exacta donde se encuentran sus bocinas inteligentes. 

Te puede interesar: Google sabe todo sobre ti: conoce cómo recopila tu información

Reacciones de los usuarios

La TikToker suele subir videos hablando sobre el tema de la tecnología y la privacidad de la información. Sus seguidores reaccionaron a su nuevo video expresando el miedo que les hace sentir saber que el gigante tecnológico puede conocer tanto sobre ellos.

Da miedo que las personas con Echo Dots, Alexa, etc. no sepan que Amazon te registra y guarda las grabaciones".

¿Alguien puede explicarme por qué esto da 'miedo'? No soy lo suficientemente interesante como para importarme si tienen mis contactos o mi audio".

Términos y condiciones de privacidad de Amazon

Un portavoz de Amazon mencionó que la empresa cuenta con protocolos de transparencia y control para que sus clientes puedan saber cuál es la información que sus dispositivos recopilan donde especificó que están en su derecho de revisar y eliminar las grabaciones de voz y elegir que no se guarden nunca.

También pueden configurar la opción para que sus contactos se importen a las aplicaciones de Alexa con el fin de que puedan realizar llamadas o enviar mensajes con la función de manos libres, pero si lo prefieren pueden desactivar esta opción.

La geolocalización también se puede desactivar, pero se utiliza para que se puedan brindar datos como el clima, el tráfico o hacer recomendaciones de lugares atractivos para visitar.

Te puede interesar:  Estas son las razones por las que no deberías confiar en Facebook

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS