TikTok vuelve a sancionar a Andra Escamilla

La “compañere" solicita a sus seguidores para que le ayuden a que TikTok retire el baneo de su cuenta.

Andra Escamilla volvió a enfrentar una sanción por parte de TikTok y, luego de meses de inactividad, reapareció en la red social para solicitar a sus seguidores que le ayuden a recuperar su cuenta.

La joven estudiante y creadora de contenido hizo un llamado de apoyo a sus seguidores para que contacten a soporte técnico de TikTok con la esperanza de que su cuenta pueda ser reactivada.

TikTok sanciona a Andra Escamilla por segunda ocasión

Andra Escamilla se convirtió en viral luego de solicitar a uno de sus compañeros de clase que la llamara con el pronombre "elle", esto debido a que la joven se asume como una persona "no binaria".

En plena clase virtual, Andra rompió en llanto y solicitó a su compañero que le dijera "compañere", suceso que desató un debate entre usuarios de internet sobre la utilización del lenguaje inclusivo.

A partir de ese momento, Andra es conocida como "compañere" en redes sociales y en sus perfiles comenzó a compartir videos sobre temas alusivos a la inclusión. No obstante, con posturas en contra y a favor, TikTok una vez más inhabilitó su cuenta.

TikTok desactiva la cuenta de Andra

La red social de videos cortos ha desactivado la cuenta oficial de Andra, esto ocurre a consecuencia de un video donde Andra enseñó la manera en que la lengua de señas se puede volver "inclusiva", acto que desató críticas por "desinformar" sobre el tema.

No obstante, Andra reapareció en TikTok en su cuenta "@soyandramilla" con un mensaje para solicitar ayuda a sus seguidores y al mismo tiempo informarles que su cuenta "@andra_milla" había sido "tirada" y no entendía el por qué.

De acuerdo con Andra, en esta ocasión, no había motivo para que su cuenta fuera baneada. Y es que en el último video que posteó solo habló de su sueño de trabajar en una cafetería, por lo que no existe razón para la sanción al no infringir las reglas del contenido de TikTok.

En un intento por recuperar su cuenta, Andra llamó a sus seguidores para que le envíen mensaje y correos a soporte técnico de TikTok con una petición para que se retire su baneo "Quería pedirles su ayudita para que vayan a su cuenta y le manden un correo a TikTok. Escríbanles en Facebook y en Twitter que por favor me regresen mi cuenta, porque yo no infringí ninguna norma".

Te puede interesar: Mujer invidente se hace viral en TikTok por mostrar su día a día

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS